CASANARE
Migrante fue capturado por asonada al CAI del Parque La Estancia en Yopal
Una asonada protagonizada por ciudadanos migrantes contra la Policía Nacional se presentó la noche anterior en el Parque La Estancia de Yopal, donde se registraron dos policías lesionados y un capturado por parte de las autoridades.
Según el informe policial, siendo aproximadamente las 6:46 de la tarde, en desarrollo de los planes de control y disuasión realizados para atacar las líneas de distribución y venta de sustancias alucinógenas en el mencionado sector, fue requerido un ciudadano al cual se le hallaron 10 envolturas que contenían una sustancia similar al bazuco.
En medio del procedimiento policivo, este ciudadano junto a las demás personas que se encontraban en el parque, agredieron a los uniformados para evitar el traslado a las instalaciones policiales, lo que conllevó a una asonada que llegó a las instalaciones del CAI allí ubicado.
Durante el dispositivo para controlar el conato de orden público, resultó lesionado un uniformado que presentó una laceración en la cara con objeto contundente, razón por la que fue remitido para valoración médica al Hospital Regional de la Orinoquia; así mismo, otro uniformado fue atacado con arma blanca tipo cuchillo, quien afortunadamente solo presentó daños en el chaleco balístico.
En el hecho, se capturó a un sujeto de nacionalidad venezolana, por el delito de violencia contra servidor público.
“La Policía Nacional hace un llamado a la autorregulación, la tolerancia y el respeto por las normas que buscan garantizar la sana convivencia y la seguridad ciudadana”, indicó el coronel José Rafael Miranda Rojas, Comandante de Departamento de Policía Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


