Connect with us

META

Menor de 14 años de edad era utilizado por red narcotraficante, llevaba 14 kilos de marihuana

Published

on

La Policía Nacional en el  municipio de Lejanías rescató a un adolescente de 14 años de edad, que estaba siendo utilizado por una red de narcotráfico para el transporte de estupefacientes.

El joven fue sorprendido deambulando en el barrio Manantial a altas horas de la noche, portando aún el uniforme de su Colegio y dos maletas, cuando la patrulla del Cuadrante se acercó para brindarle protección, se descubrió que al interior de sus maletines llevaba 14 kilos de marihuana. 

Según informó el menor, sujetos le encomendaron enviar por encomienda las maletas con destino a la ciudad de Villavicencio, en donde se presume se iba a comercializar de manera clandestina esta droga en las mal llamadas ollas; evitándose de esta manera el microexpendio de aproximadamente 28 mil dosis personales, que en el mercado negro tendrían un valor aproximado a los 110 millones de pesos. 

Bajo medidas especiales coordinadas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a este menor se le hizo el restablecimiento de sus derechos por su condición de víctima en la comisión de un delito. 

Fuente:Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =

META

Meta, señalado por feminicidio de su pareja es investigado por desaparición de otra mujer

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Héctor Jeny Guayabo Bernal, de 50 años, presuntamente responsable de la muerte de su compañera sentimental, de 32. Los hechos ocurrieron en el barrio Hierbabuena de Villavicencio.

Información entregada por una fuente humana permitió que el pasado 6 de julio la policía de vigilancia, con apoyo de los bomberos encontró a orillas del río Guatiquía de la Vereda San José las bolsas que contenían el cuerpo de la mujer.

Según el informe entregado por Medicina Legal, la víctima falleció entre las 10:30 y 11:00 p.m. del 4 de julio anterior por asfixia mecánica, previo a esto habría recibido múltiples golpes en su cuerpo. Estos maltratos vendrían ocurriendo de manera continua.

Bajo la coordinación de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, investigadores del CTI de la Fiscalía allanaron la vivienda donde la pareja convivió por seis meses. Allí, recolectaron elementos materiales de prueba que fueron expuestos durante las audiencias.

Al parecer, la agresión que terminó causando la muerte de la mujer obedeció a que ella no quería continuar la relación sentimental con el ahora procesado.

Guayabo Bernal fue capturado por la Policía Nacional en un puesto de control ubicado cerca a Calarcá (Quindío).  Al realizarse la verificación de su identidad se determinó que tenía orden judicial en su contra.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado.

Otra mujer desaparecida 

La Fiscalía señaló que investiga si el procesado está implicado en la desaparición de otra mujer identificada como Norly Julieth Perdomo, con quien sostuvo una relación sentimental; esto luego que familiares de la desaparecida vieran a Guayabo Bernal en una entrevista y lo relacionaran como la expareja de la mujer que desapareció hace más de tres años.

La familia de la desaparecida pidió a las autoridades que investiguen a fondo lo ocurrido con la mujer.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Capturado sujeto señalado de asesinar a su pareja en Villavicencio

Published

on

By

En el municipio de Calarcá – Quindío fue capturado el presunto responsable del feminicidio de Alejandra del Pilar Moreno, registrado el pasado seis de julio al interior de una vivienda en el barrio Hierbabuena de Villavicencio.

De acuerdo a las acciones investigativas y el trabajo de Policía Judicial, se pudo establecer que este sujeto es el responsable de acabar con la vida de su pareja sentimental mediante asfixia mecánica y posteriormente tratar de desaparecer su cuerpo, amarrando sus extremidades para poder introducirla en una bolsa y arrojarla a un precipicio de la ciudad.

Este sujeto inicialmente mostró su intención de someterse a la justicia, confesando el crimen, sin embargo, al ser notificado de la audiencia de imputación de cargos, decidió huir de la ciudad.

Inicialmente realizó un recorrido desde la capital del Meta, hacia Bogotá y posteriormente tomó un vehículo de servicio público hacia Ibagué en el Tolima. Finalmente, fue interceptado en Calarcá – Quindío por uniformados de la SIJIN en un vehículo de servicio público, con destino hacia la ciudad de Pasto.

De acuerdo a información de inteligencia policial, este individuo pretendía evadir a la justicia colombiana huyendo hacia el Ecuador.

Durante todo el procedimiento se pudo establecer que este sujeto adquirió todos los tiquetes de servicio público con una identidad falsa, con el fin de burlar a las autoridades y evitar ser ubicado.

Sobre el caso, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, se pronunció en su cuenta de la red social X, donde destacó  el trabajo y la postura, frente a este tipo de hechos, por parte de la fiscal general Luz Adriana Camargo, quien, el mes pasado, fue contundente al afirmar que toda muerte de una mujer será tenida en cuenta como feminicidio.

La mandataria de los metenses ha sido reiterativa en la importancia de denunciar ante las autoridades los casos de maltrato de niñas y mujeres, para poder actuar y evitar que situaciones como estas ocurran.

De acuerdo con el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, que reúne datos de la Fiscalía General de la Nación, este año en el Meta se registran 1.278 denuncias por violencia intrafamiliar, 677 denuncias por lesiones personales, 278 denuncias por delitos sexuales y 5 feminicidios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Policía Nacional rindió homenaje a las víctimas del ataque a Puerto Rico

Published

on

By

Con una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Monumento a los Héroes Caídos en Acción, de la base del Departamento de Policía Meta, autoridades recordaron y rindieron un homenaje a las memorias de las víctimas, evocando a aquellos hombres quienes ofrendaron su vida y fueron secuestrados después de defender sus más nobles principios, en el ataque a la Estación de Policía de Puerto Rico, Meta.

Hace 25 años, el pasado 10 de julio del año 1.999 los uniformados de la Estación de Policía junto a varias pobladores de viviendas aledañas se enfrentaron a una feroz toma guerrillera, en donde cerca de 2.000 guerrilleros intentaron tomar por la fuerza mediante el uso de armas no convencionales este puesto de policía, allí 36 uniformados lo dieron todo durante cerca de tres días de enfrentamientos con estos insurgentes, defendieron con su propia vida la unidad policial y la vida de los habitantes de este municipio de la región del Ariari.

Luego de que cinco uniformados ofrendaron su vida y al no contar con munición y fuerzas para seguir repeliendo esta arremetida por parte de este grupo ilegal, tuvieron que rendirse, dejando como saldo 28 uniformados secuestrados, quienes fueron privados de su libertad durante 716 días.

A través de este acto simbólico se reconoció a sus familias todo el apoyo y acompañamiento a los policías, padres, madres, esposas e hijos a quienes en sus hogares el conflicto armado les ha dejado imborrables huellas, dignificando y rindiendo un homenaje de honor y respeto a los héroes de esta incursión armada en el municipio de Puerto Rico, Meta.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido