Connect with us

CASANARE

Medio Casanare estará sin energía eléctrica este lunes de 2 a 5 de la mañana

Published

on

Este lunes 10 de abril, la Empresa de Energía de Casanare ENERCA realizará trabajos de operación y mantenimiento en la subestación Yopal, consistentes en el cambio de puentes en 115 KV y la apertura de puentes del transformador de 40 MVA.

Señala un Comunicado de la Empresa, que en tal razón se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica de 2:00 am a 5:00 am en los siguientes sectores en el área urbana y rural: Municipio de Yopal, Nunchía, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Labranzagrande, Paya y Pisba.

ENERCA se disculpó delante de sus usuarios, por las molestias que pueda generar esta interrupción, al tiempo que recomendó mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo que dure la suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo recomendó no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo de lo presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mincultura realizó en Yopal importantes anunciós para el sector cultural

Published

on

Ministro de Cultura

El ministro de Cultura Felipe Buitrago, visitó Yopal donde se reunió con los alcaldes de los 19 municipios y los gremios que hacen parte de este sector, además del gobernador Salomón Sanabria y la senadora Amanda Rocío González.

Durante el transcurso de la jornada, el alto funcionario escuchó inquietudes y solicitudes de los artistas, artesanos, gestores culturales y los alcaldes de los 19 municipios, dejando a su paso  grandes anuncios para el gremio casanareño.

Los anuncios

En ese sentido, se destinarán $412 millones para una convocatoria de “Comparte lo que Somos” exclusiva para Casanare, “la cual se convierte en un alivio para poder darle directamente a artistas, gestores y a entidades que trabajan por la cultura, recursos importantes en este procesos de reactivación”, según indicó Buitrago.

De igual manera, destacó la entrega de millonarios recursos que a través de Colpensiones, servirán para que adultos mayores del gremio casanareño, puedan acceder a los beneficios Económicos Periódicos (BEPS) de por vida.

“De la mano del Gobernador pudimos entregar $1.750 millones a Colpensiones para Beneficios Económicos Periódicos; son ingresos vitalicios para 51 gestores o artistas, adultos mayores que viven en la pobreza”, manifestó el alto funcionario.

El Jefe de la cartera de Cultura del Gobierno Nacional, resaltó el éxito que tuvo en Casanare la campaña “Comparte lo que Somos” en 2020, con la cual  se benefició a más de un centenar de personas y, en ese sentido, anunció la nueva iniciativa que se implementará, donde el Departamento es la primera región del país en comprometerse con este propósito que este año trae más recursos para la población de este territorio.

“Este año con el concurso de la Gobernación y del municipio de Yopal, hemos garantizado $512 millones para hacer ‘Comparte lo que Somos Casanare’, el primer departamento donde llegamos a este acuerdo, que sin duda marcará historia, porque es un trabajo articulado de la  Nación, Departamento y Municipio para llevar a los artistas y gestores una oferta integral”, explicó el Ministro.

Asimismo, indicó que, en trabajo articulado con la senadora Amanda Rocío González, “estamos conversando con la Gobernación y la Alcaldía para que se active un Área de Desarrollo Naranja aquí en Yopal, un espacio donde la cultura sea el eje central de oportunidades. Estamos explorando un acuerdo para que se abra la primera escuela taller de oficios y artes de los llanos”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Casanare resaltó los aportes que llegan al Departamento y los resultados históricos que deja el trabajo articulado entre Casanare y el gobierno nacional en su primer año de gobierno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación y Alcaldes de Casanare revisaron condiciones para el retorno a clases

Published

on

By

elisabeth ojeda

La Secretaría de Educación Departamental adelantó encuentro virtual con los alcaldes de los 18 municipios no certificados en educación, para concertar acciones en torno a la alternancia escolar, la matrícula, el pago de los servicios públicos y en el desarrollo de estrategias de permanencia en el sistema educativo, durante la vigencia 2021.

En cuanto a la alternancia escolar, se hizo énfasis en la necesidad de revisar los protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas oficiales, privadas y las orientadas al trabajo y desarrollo humano, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes; considerando las condiciones particulares de la pandemia en el territorio y la opinión de la comunidad educativa.

De igual forma, se hizo un llamado a la unidad de acciones para promover la matrícula escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las instituciones educativas oficiales y realizar procesos de búsqueda activa en los municipios, de manera que se logre que el 100% de la población en edad escolar se encuentre matriculada.

Además se recalcó la importancia en el pago de los servicios públicos de las instituciones educativas oficiales, con la optimización de recursos que reciben del Sistema General de Participaciones.

Los alcaldes expresaron sus inquietudes y ratificaron su interés por seguir trabajando en la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capresoca llega este martes a Villanueva para realizar pruebas Covid

Published

on

By

Capresoca EPS está invitando a sus afiliados residentes en el municipio de Villanueva, para que se realicen la prueba para COVID-19, en la jornada que se tiene programada para este martes 26 de enero de 2021.

La actividad se desarrollará en la sede de los bomberos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en jornada continua y contará con la participación de las diferentes EPS, que hacen presencia en este municipio.

La entidad recordó a la ciudadanía que si presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios, debe tomarse la prueba para saber su estado de salud. Es por su bien y el de su familia.

A la hora de acudir a esta convocatoria, los interesados  deben llevar su documento de identidad, tapabocas y acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que se realiza desde Capresoca EPS, en concordancia con los lineamientos dados por  el gobernador Salomón Sanabria, de llevar salud a casa,  con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19

De esta manera se busca  mitigar la propagación del virus y de ofrecer la oportunidad para que las personas que tengan algún síntoma relacionado con la enfermedad, puedan ser atendidas en su municipio, sin exponerse a otros ambientes.

Fuente: Capresoca EPS
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido