Connect with us

CASANARE

Medicina Legal confirmó que restos hallados en zona rural de Villanueva corresponden a Tito Cuenca

Published

on

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos encontrados en zona rural del municipio de Villanueva la semana anterior pertenecen al secuestrado comerciante Tito Cuenca Perdomo. 

Así lo hizo saber a través de su cuenta de twitter el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, quien confirmó además que la identificación se logró gracias a pruebas de ADN y carta dental cotejadas con familiares de la víctima de 76 años de edad, que había sido secuestrado el pasado 16 de enero de 2016 cuando regresaba de su finca en la vereda La Esmeralda del municipio de Tauramena.

Una comisión especial del Grupo Gaula de la Policía Nacional se había desplazado desde la capital de la república y adelantaba la búsqueda de estos restos, toda vez que obtuvieron información respecto del deceso del reconocido comerciante, cuyo plagio causó el rechazo y repudio general de la comunidad, donde era muy apreciado por su larga trayectoria al servicio de la gente desde su establecimiento comercial.

Los restos fueron exhumados en el sector de San Agustín y trasladados a la ciudad de Yopal para las labores forenses y de identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, que ayer le entregó esta infausta noticia al Secretario de Gobierno Departamental y a los familiares de la víctima. El cuerpo encontrado estaba medianamente conservado y había sido sepultado en una sábana blanca por parte de sus captores.

Las autoridades lograron detectar que el secuestro fue planeado desde Arauca por parte de un guerrillero del ELN quien contactó algunos familiares para cometer el ilícito, entre ellos a los primos Dagnober y Ernesto González Tavares, de 21 y 29 años de edad, capturados en el mes de junio en el municipio de San Juan de Arama en el Meta, y que habría sido quienes finalmente entregaron datos sobre la ubicación de la fosa donde habían sepultado a la víctima, quien al parecer falleció al tercer día de su secuestro, pues su estado de salud no era el mejor y no soportó la presión del cautiverio. El guerrillero que lideró la acción delictiva fue ajusticiado por el mismo grupo armado irregular en el departamento de Arauca, al enterarse que estaba adelantando este tipo de acciones por fuera de la organización. Se conoció que existía una cuarta persona involucrada en estos hechos, también al parecer cercana al núcleo familiar de los delincuentes, pero de ella no se volvió a tener razón.

Aunque Medicina Legal no había confirmado la noticia, en el municipio de Villanueva la comunidad daba como un hecho que era cierto, y en voz baja se comentaba esta situación, que generó profundo pesar por el aprecio del que gozaba el comerciante quien era propietario del Almacén La Feria del Frío, distribuidor de la marca Yamaha para el sur de Casanare y de artículos de refrigeración. A lo largo de toda su vida comercial se granjeó el cariño y el aprecio de la comunidad gracias a su don de gentes.

Aún no se conocen las causas del deceso de don Tito Cuenca por parte de Medicina Legal ni la probable fecha de su deceso, información que será entregada por Medicina Legal en los próximos días.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico y la Universidad Nacional ofrecen Especialización en DDHH y DIH

Published

on

By

En convenio con la Universidad Nacional, Unitrópico a través del programa de Derecho realiza la convocatoria para que los profesionales casanareños interesados en estudiar la Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, inicien el proceso de inscripción a esta oferta académica.

El posgrado hace parte de un convenio de cooperación, que se rige en su proceso de formalización de la inscripción, admisión y contenido académico a la Universidad Nacional. Según el calendario las inscripciones finalizan el 20 de agosto, la prueba de conocimiento es el 25 de agosto y sus resultados serán publicados el 10 de septiembre del año en curso.

La especialización tendrá como sede la ciudad de Yopal para el desarrollo de sus clases y será certificada por la Universidad Nacional, otorgando a los profesionales la continuidad de sus estudios sin salir de la región.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Capresoca verificó avances en la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

By

Capresoca EPS, adelantó reunión con la Alcaldía de Aguazul para verificar el cumplimiento de las acciones de mejora para la entrega de medicamentos

El subgerente de Servicios en Salud de Capresoca, Haison Carrillo se reunió con la Secretaria de Salud del Municipio, Martha Díaz para revisar el cumplimiento de las acciones de mejora en la entrega de medicamentos por parte de la farmacia Blue Farma

Allí hizo presencia el representante de Blue Farma, el Veedor de Salud Departamental Francisco Eslava y demás funcionarios de las entidades; donde se expuso las falencias  en el servicio y se evidenció el cumplimiento del Plan de mejora que permitió superar la situación relacionada con el represamiento en la entrega de medicamentos.

Las acciones realizadas fueron:

1.    Ajuste en el horario de atención

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

4.    La puesta en funcionamiento del canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

5.    Articulación con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Finalmente, la Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña,  continúa con su equipo de trabajo realizando acciones de mejora y seguimiento a la prestación de servicios a los usuarios en todo el departamento.

Fuente: Capresoca EPS

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido