Connect with us

CASANARE

Medicina Legal confirmó que restos hallados en zona rural de Villanueva corresponden a Tito Cuenca

Published

on

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos encontrados en zona rural del municipio de Villanueva la semana anterior pertenecen al secuestrado comerciante Tito Cuenca Perdomo. 

Así lo hizo saber a través de su cuenta de twitter el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, quien confirmó además que la identificación se logró gracias a pruebas de ADN y carta dental cotejadas con familiares de la víctima de 76 años de edad, que había sido secuestrado el pasado 16 de enero de 2016 cuando regresaba de su finca en la vereda La Esmeralda del municipio de Tauramena.

Una comisión especial del Grupo Gaula de la Policía Nacional se había desplazado desde la capital de la república y adelantaba la búsqueda de estos restos, toda vez que obtuvieron información respecto del deceso del reconocido comerciante, cuyo plagio causó el rechazo y repudio general de la comunidad, donde era muy apreciado por su larga trayectoria al servicio de la gente desde su establecimiento comercial.

Los restos fueron exhumados en el sector de San Agustín y trasladados a la ciudad de Yopal para las labores forenses y de identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, que ayer le entregó esta infausta noticia al Secretario de Gobierno Departamental y a los familiares de la víctima. El cuerpo encontrado estaba medianamente conservado y había sido sepultado en una sábana blanca por parte de sus captores.

Las autoridades lograron detectar que el secuestro fue planeado desde Arauca por parte de un guerrillero del ELN quien contactó algunos familiares para cometer el ilícito, entre ellos a los primos Dagnober y Ernesto González Tavares, de 21 y 29 años de edad, capturados en el mes de junio en el municipio de San Juan de Arama en el Meta, y que habría sido quienes finalmente entregaron datos sobre la ubicación de la fosa donde habían sepultado a la víctima, quien al parecer falleció al tercer día de su secuestro, pues su estado de salud no era el mejor y no soportó la presión del cautiverio. El guerrillero que lideró la acción delictiva fue ajusticiado por el mismo grupo armado irregular en el departamento de Arauca, al enterarse que estaba adelantando este tipo de acciones por fuera de la organización. Se conoció que existía una cuarta persona involucrada en estos hechos, también al parecer cercana al núcleo familiar de los delincuentes, pero de ella no se volvió a tener razón.

Aunque Medicina Legal no había confirmado la noticia, en el municipio de Villanueva la comunidad daba como un hecho que era cierto, y en voz baja se comentaba esta situación, que generó profundo pesar por el aprecio del que gozaba el comerciante quien era propietario del Almacén La Feria del Frío, distribuidor de la marca Yamaha para el sur de Casanare y de artículos de refrigeración. A lo largo de toda su vida comercial se granjeó el cariño y el aprecio de la comunidad gracias a su don de gentes.

Aún no se conocen las causas del deceso de don Tito Cuenca por parte de Medicina Legal ni la probable fecha de su deceso, información que será entregada por Medicina Legal en los próximos días.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista falleció al colisionar con volqueta que invadió su carril

Published

on

accidente

Un nuevo y lamentable accidente de tránsito se presentó en carreteras de Casanare, dejando como víctima mortal a una motociclista que ayer en horas de la tarde se desplazaba en sentido Yopal – Monterrey, a la altura del sitio conocido como Las Curvas, en la Marginal del Llano.

Los lamentables hechos se presentaron sobre las 6:00 de la tarde, cuando Karen Lorena Vargas Ibañez, quien laboraba como controladora vial en las obras de ampliación y adecuación que se adelantan en el tramo Monterrey – Tauramena, regresaba a su hogar en el primero de estos municioios, luego de haber cumplido con su jornada de trabajo, a bordo de una motocicleta de placa NAW44C marca Yamaha, y colisionó contra una volqueta que invadió su carril.

De acuerdo con el reporte policial, la volqueta de placas SSS974 marca Internacional invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla continua, impactando de frente con la motocicleta conducida por Karen Lorena, causándole la muerte de forma inmediata.

Según relato de testigos, la volqueta venía adelantando otro vehículo en sitio no permitido invadiendo carril de sentido contrario, lo cual originó el accidente con el trágico saldo ya descrito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Canal 6 Entérese Casanare

Continue Reading

CASANARE

Salomón y su gabinete hoy al tablero a rendir cuentas

Published

on

By

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

“Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación”, indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 7.086 casos y 151 fallecidos por Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 7.086 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.529 son pacientes recuperados, 333 tienen aislamiento en casa, 73 están hospitalizados o en UCI, y hay 151 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este jueves 03 de diciembre se reportaron 41 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (28), Aguazul (1), Villanueva (3), Tauramena (2), Paz de Ariporo (3), Orocué (1), San Luis de Palenque (1) y Trinidad (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.788 casos, Aguazul 447, Paz de Ariporo 234, Villanueva 418, Maní 227, Tauramena 301, Pore 98, Monterrey 160, Orocué 97, Trinidad 52, San Luis de Palenque 89, Recetor 20, Nunchía 33, Sácama 3, Sabanalarga 6, Hato Corozal 62, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 50%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido