CASANARE
Mediante el diálogo social se levantó la protesta en el corregimiento de El Morro en Yopal
A través del diálogo permanente en el que intervinieron representantes de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la Personería Municipal, Ecopetrol y las comunidades del corregimiento El Morro, en horas de la tarde del 26 de julio, se levantó la protesta que se registraba desde el pasado 5 de julio en el área de influencia de las operaciones del campo Floreña.
Según señaló Ecopetrol, con el restablecimiento de la normalidad operativa, se desarrollará una agenda de diálogo social entre las partes mediante la cual se tratarán temas relacionados con inversión social, contratación de mano de obra y bienes y servicios, inversión ambiental del 1%, entre otros.
Ecopetrol ratificó a estas comunidades que el diálogo abierto y permanente es el camino adecuado para lograr el entendimiento entre las partes; en un marco de respeto del derecho al trabajo y a la libre movilización, en el que no se afecte la producción del gas y los hidrocarburos que requieren la región y el país en tiempos de transición energética.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


