CASANARE
Máxima alerta en Pore por incendio forestal en el Cerro Zamaricote

En máxima alerta se encuentran las unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Pore, quienes desde ya realizan el alistamiento para atender un incendio forestal que amenaza ser de gran magnitud en el cerro Zamaricote, ubicado en los límites entre ese municipio y Paz de Ariporo.
La información fue suministrada por el comandante de la unidad bomberil, Félix Inocencio García, al señalar que la conflagración habría iniciado la noche anterior, el reporte lo hizo la comunidad sobre las 8:30 pm, pero por la agreste topografía del sector es imposible enviar personal en este momento, porque se trata de profundas laderas donde es demasiado riesgoso para operar las unidades.
Por tal motivo, se espera que la conflagración descienda un poco más, hacia un sector de más fácil acceso, para poder enviar el personal que realice las labores de extinción. Se confía además, en que teniendo en cuenta los pronósticos del IDEAM para el fin de semana, las lluvias que podrían caer sobre la región colaboren en la extinción del incendio. Por lo pronto, se hará monitoreo del incendio por parte de los integrantes de la entidad de socorro.
El Comandante de Bomberos en el municipio de Pore, recordó que hace cinco años se presentó la misma situación con el Cerro Zamaricote, y de igual manera debió esperarse que el incendio descendiera, hasta un sitio desde donde pudieron atender la emergencia durante tres extenuantes días.
El Cerro Zamaricote es una reserva forestal de gran importancia, con una extensión aproximada de 8.600 hectáreas pero con influencia en 14.300 aisladas del sistema montañoso de la cordillera Oriental, ubicada un jurisdicción de los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Támara, en la región del piedemonte llanero.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE16 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE10 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE11 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE14 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE14 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE16 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META15 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental