Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional ubicó depósito con material de Guerra en límites de Arauca y Casanare

Published

on

Tras operaciones de control territorial, la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, asestó un nuevo y contundente golpe a la delincuencia en el departamento de Arauca. 

Se trata del hallazgo de una caneca de 55 galones que contenía en su interior tres fusiles AK 47, un lanza granadas de 40 milímetros, seis proveedores, 356 cartuchos calibre 5.56 milímetros y gran cantidad de explosivos tipo mina antipersonal. 

Según inteligencia militar, este material de guerra presuntamente pertenecería a la comisión Martha Elena Barón del ELN y sería utilizado para realizar acciones criminales en contra de la tranquilidad de los habitantes de esta región del país. 

El depósito ilegal estaba ubicado en una mata de monte a orillas del río Casanare en la Vereda Puerto Gaitán del municipio de Tame, y su oportuno hallazgo que contó con el apoyo de la SIJIN, se dio gracias a la información suministrada por fuentes humanas. 

Fuente: Prensa y Comunicaciones Brigada 18

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Detenidos en Arauca fueron trasladados a otras cárceles del país

Published

on

By

carcel

El comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Fredy Pérez, confirmó que por orden del Ministerio del Interior fue trasladado un grupo de detenidos con el apoyo del servicio aéreo de la Policía Nacional.

Se trata de 50 hombres que se encontraban en estado de hacinamiento en la Inspección de Policía de Arauca, una situación que había sido evaluada incluso en consejos de seguridad, pero que no había sido posible debido a la situación generada por la pandemia, ya que ninguna cárcel del país estaba recibiendo reclusos.

Estos detenidos ya se encuentran en las cárceles de Girón y Bucaramanga y solamente se informó sobre su traslado una vez se completó la operación, debido a protocolos de seguridad para evitar fugas u otras situaciones.

Todo el proceso de traslado se realizó con las medidas de bioseguridad indicadas por autoridades de salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca buscan acabar con 80 asentamientos humanos

Published

on

By

En consejo de seguridad realizado con la fuerza pública y alcaldes de los siete municipios, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros escuchó por parte de las autoridades locales  temas en cuanto a orden público y los asentamientos subnormales que se ubican en el departamento de Arauca.

Actualmente existen 80 asentamientos, distribuidos en seis de los siete municipios, exceptuando el municipio de Puerto Rondón, situación que mandatarios locales y gobernador no van a permitir más.

El mandatario sostuvo que algunas acciones delincuenciales se vienen planeando desde los asentamientos, situación que preocupa debido al crecimiento de los mismos.

De igual manera se tomó la decisión de iniciar un trabajo con cada alcaldía y la Secretaría de Planeación Departamental para el tema de legalización de los predios que llevan invadidos desde hace muchos años.

El Gobernador aseguró que tiene la meta de entregar saneado en su gobierno el tema de asentamientos, por lo que se reúnen nuevamente el 5 de marzo para hacer una revisión de las tareas que quedaron pendientes sobre el problema de los asentamientos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Alcaldía de Arauca prohíbe el uso de plástico de un solo uso

Published

on

By

En Arauca la administración municipal decidió dar un paso en favor del medio ambiente adoptando la resolución que prohíbe el uso de plástico en sus instalaciones y en las de sus entidades descentralizadas.

Es así que partir de este año queda prohibida la adquisición de plástico de un solo uso y el poliestireno expandido en los procesos de contratación de la Alcaldía Municipal, secretarías de despachos municipales, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, entidades descentralizadas ESE Jaime Alvarado y Castilla, Empresa de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, Concejo de Arauca y Personería Municipal.

De esta manera, habrá un periodo de transición para reemplazar el plástico progresivamente por alternativas reutilizables, biodegradables u otras cuya degradación no genere contaminación.

Entre los elementos más contaminantes están las bolsas, vasos y platos, papel burbuja, botellas, tenedores, mezcladores y pitillos entre otros.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido