Connect with us

CASANARE

Más del 50% de niños nacidos en el Hospital Regional en Yopal durante 2018 tenían padres venezolanos

Published

on

pediatria

En promedio, de cada 15 partos diarios atendidos el año anterior en el Hospital Regional de la Orinoquia -HORO-, 8 eran hijos de padres venezolanos, reveló el gerente del Centro Asistencial, Ronald Roa Castañeda.

Según el profesional, esta situación continuó dándose durante los dos primeros meses del presente año, aunque actualmente el porcentaje se ha reducido y de cada 13 partos que se atienden diariamente en el primer Centro Asistencial del Departamento, 4 corresponden a hijos de padres venezolanos.

Agregó Roa Castañeda, que por tal motivo la Secretaría de Salud Departamental adeuda más de cuatro mil millones de pesos al HORO, por la atención de estas personas, además de la atención en otros procedimientos que se presentan a diario, también con población venezolana.

“También hemos aumentado el número de atenciones con respecto a legrados y abortos de personas de nacionalidad venezolana, tanto así que la Secretaría de Salud tiene una deuda con nosotros desde el año 2018 de alrededor de $3.400 millones de pesos por estas atenciones, esta es una situación grave porque a la fecha ya son más de $4 mil milloones y la Secretaría no tiene los recursos y nosotros debemos atender y garantizar la prestación de estos servicios, esto se hace cada día más difícil porque nosotros tenemos que pagar el personal y tenemos que pagar proveedores”, indicó el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía.

Explicó el profesional, que esta es una compleja situación que están viviendo todos los departamentos fronterizos en Colombia, así como las regiones de tránsito de estas personas que huyen de su país y buscan en el nuestro mejores oportunidades.

Mensualmente se está facturando un promedio de entre $300 y $400 millones de pesos por la atención de estas personas por parte del Hospital Regional de la Orinoquía a la Secretaría de Salud Departamental, que solo había presupuestado #1.200 millones de pesos para todo el año anterior.

“Nosotros vamos a seguir prestándoles la atención como a cualquier otro ciudadano, en el Hospital nosotros no le cerramos la puerta absolutamente a ninguno, independientemente de la nacionalidad, si tiene o no tiene seguro, nosotros acá prestamos la atención y lo más importante es garantizar la vida de las personas”, puntualizó el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía.

Adicionalmente a la atención de partos, a la población venezolana se le ha atendido principalmente por accidentes de tránsito y urgencias de diferentes patologías, según el reporte entregado por la Gerencia del Hospital Regional de la Orinoquía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido