Connect with us

META

Más de una tonelada de basura fue retirada del humedal Calatrava en Villavicencio

Published

on

Una tonelada y media de residuos entre llantas, colchones, escombros y plásticos, fueron retirados del Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Calatrava, en Villavicencio, gracias a una jornada de limpieza adelantada por Cormacarena.

La actividad de protección ambiental permitió la participación de la Compañía Scouts Colombia, la ONG RedCav y comunidades de barrios como Villas de Alcaraván y Remansos del Llano, las cuales contribuyeron a la preservación de este importante ecosistema.

Con una extensión de 7,088 hectáreas y desde el año 2011, este lugar es uno de los cinco ecosistemas tipo humedal que han sido declarados como áreas protegidas en la capital del Meta, debido a su importancia ecológica y a la complejidad de sus bosques en el que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna.

Dentro de su misión natural, la Entidad Ambiental ha defendido este y otros humedales, salvaguardando los recursos naturales renovables para el desarrollo sostenible; por ello, invita a la comunidad en general a no arrojar desechos en estos ecosistemas de vital significancia para la riqueza hídrica y el ambiente.

Fuente: Cormacarena

META

Habrá fuertes multas para quien ingrese sin permiso a Caño Cristales

Published

on

By

Tras el aumento de personas intentando ingresar a Caño Cristales, escenario natural ubicado en La Macarena, la Autoridad Ambiental del Meta advierte a los turistas y pobladores del municipio, que el ingreso y la afectación a esta área protegida durante su cierre puede ocasionar sanciones hasta de 5.000 salarios mínimos vigentes.

La advertencia se hace luego de impedir el acceso a por lo menos cincuenta personas con la intención de usar el escenario turístico durante los últimos días, lugar que fue cerrado el pasado 7 de diciembre al evidenciar una disminución del caudal y necesitar condiciones ideales para la polinización de la planta acuática y su reproducción.

Restitución de especies de fauna y flora silvestres, y trabajo comunitario, son otras de las penalidades que las autoridades podrán imponer a las personas que omitan la restricción para proteger el que es considerado el río más bonito del mundo, y que fue visitado por 10.400 turistas en el 2022.

Finalmente, la Corporación recuerda que los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I continúan prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, por lo que se invita a recorrer esta zona, aprovechando la riqueza de fauna y flora que se encuentra en este territorio.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Meta tendrá la más grande y moderna planta desmotadora de algodón de Colombia

Published

on

By

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, visitó las obras de lo que será la más grande y moderna planta desmotadora de algodón de Colombia, ubicada en la entrada a Tobasía, a 5 minutos del casco urbano de Puerto López.

El mandatario departamental explicó que avanza a buen ritmo el montaje industrial que tendrá capacidad para albergar el producto de hasta 15.000 hectáreas de algodón de todo el Meta, pero que en la actualidad hay en cosecha 500 hectáreas lo que refleja el tonelaje para expandirse que tendrá la desmotadora.

Los precios a nivel internacional, las nuevas semillas y las condiciones climáticas, entre otras, abren las posibilidades para que este sector sea protagonista en Colombia. Así las cosas, Meta puede ser uno de los más grandes abastecedores de algodón no solo del país sino del mundo.

Zuluaga destacó que las compañías Agromilenio, BASF Colombia, Diagonal y el gremio Conalgodón se han unido en toda la cadena del cultivo para que esta nueva alternativa de negocios sea un motor que mueva el desarrollo del Meta, por lo que la Gobernación estará al servicio de los productores y campesinos.

Se calcula que el renacimiento de este cultivo en el departamento podrá generar empleo para unas 6.000 personas en las 1.500 hectáreas que inicialmente se pretenden sembrar en toda la región.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Más de 54 mil metros de cable han sido hurtados en redes eléctricas de Villavicencio

Published

on

By

enerca

Desde el pasado mes de noviembre del año pasado a la fecha, se han intensificado los hurtos masivos de la infraestructura del alumbrado público de Villavicencio.

Ya son más de 54 mil metros de cable los que han sido hurtados en alrededor de 49 puntos de la ciudad, hechos delincuenciales que afectan la correcta prestación del servicio de energía.

Entre estos se encuentran los parques de los barrios Olímpico, La Coralina, La Florencia, Rosablanca, Santa Helena, Villa Juliana, Alcalá y Danubio, entre otros, así como las avenidas Circunvalar, Cuarenta y Colombia.

De igual manera, se han visto vandalizadas las cajas de inspección, faros, luminarias y transformadores, los cuales terminan en chatarrerías.

El equipo de trabajo de la empresa de servicios públicos se encuentra dando solución a estos inconvenientes, buscando brindar un servicio óptimo a todos los villavicenses.

La invitación es que los ciudadanos se apropien de cada territorio y realicen las denuncias oportunas para que las autoridades competentes puedan evitar estos hechos delictivos en la ciudad, ya que todos los ciudadanos salen afectados.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido