Connect with us

CASANARE

Más de mil niños, niñas y jóvenes desertores del sistema escolar retornarán a clase en 2017

Published

on

Este es el resultado de la primera fase de la campaña de matriculatón, estrategia contra la deserción escolar que inició con el registro de más de 1.800 desertores del sistema escolar.

De estos desertores, cerca de mil volverán a sus aulas de clase el próximo año, gracias al trabajo minucioso realizado con el apoyo de las Alcaldías, Prosperidad Social, Red Unidos, Familias en Acción y el  Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF, quienes promovieron y extendieron la búsqueda de niños y niñas en los diferentes municipios.

“Este resultado corresponde al 50% de la meta de la Administración Departamental, por eso invito a padres de familia a participar de esta segunda etapa, y que a partir del 10 de enero del 2017 se acerquen a la Institución Educativa más cercana a sus lugares de residencia y matriculen sus hijos”, mencionó Sandra Rincón, secretaria de Educación del Departamento.

El municipio de Paz de Ariporo, fue uno de los casos exitosos en la campaña, allí se recuperaron más de 200 niños que están nuevamente en el sistema escolar, cifra correspondiente al 60% de deserción registrada hasta inicios del 2016 en esta localidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Mesa migratoria se realizará del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Published

on

By

El director nacional de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa se reunió con el gobernador José Facundo Castillo en la búsqueda de estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Entre los compromisos adquiridos con Migración Colombia explicó el mandatario que, “se realizará un trabajo interinstitucional del 14 al 18 de diciembre se hará una verificación de los migrantes que estén legales en el departamento de Arauca”.

De igual manera junto a las autoridades militares, solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, el Ejército Nacional atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Durante la visita Espinosa explicó que, “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados.

Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con la Gobernación de Arauca y con las demás autoridades para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, indicó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading

CASANARE

Inició mantenimiento de la vía El Morro – La Almorzadereña

Published

on

By

Gracias a un trabajo mancomunado se recupera el tramo de carretera, que comprende alrededor de 10 kilómetros, desde el centro poblado de El Morro, zona rural de Yopal, hasta el afluente conocido como La Almorzadereña, localizado en límites entre Casanare y Boyacá.

Este tramo de la vía alterna entre Casanare y Boyacá, recibe el mantenimiento de la Gobernación de Casanare, Alcaldía municipal, Comité Vial y junta de acción comunal.

Dicho corredor vial que se ha visto  afectado por deslizamientos, deslave y socavación dada la temporada invernal, es intervenido con cuneteo, suministro de material y compactación.

José Honorio Patagui presidente del Comité Vial, agradeció al gobernador Salomón Sanabria por haber atendido el llamado de la comunidad y aseguró que el próximo año inicia también la pavimentación de 7 km de esta vía.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido