CASANARE
Más de mil casanareños aislados en casa por síntomas de Covid-19
Casanare asciende a 22.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 20.712 son pacientes recuperados, 1.023 tienen aislamiento en casa, 195 están hospitalizados o en UCI, hay 516 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 134.519 muestras para detectar la enfermedad.
Este este sábado 05 de junio se reportaron 301 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (188), Aguazul (30), Villanueva (18), Tauramena (13), Monterrey (15), Paz de Ariporo (3), Maní (15), Pore (1), Orocué (1), Trinidad (5) San Luis de Palenque (1), Nunchía (3), Támara (3) y Sabanalarga (5).
Además se reporta el fallecimiento de seis personas:
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 14.957, Aguazul 1.6188, Paz de Ariporo 686, Villanueva 1.360, Maní 624, Tauramena 1.068, Pore 225, Monterrey 777, Orocué 187, Trinidad 186, San Luis de Palenque 138, Recetor 41, Nunchía 132, Sácama 31, Sabanalarga 74, Hato Corozal 114, Támara 106, Chámeza 98 y La Salina 24.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78% y no Covid 100%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE10 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE10 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN11 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE11 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE6 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


