CASANARE
Más de 90 mil millones de pesos ha invertido la Gobernación de Casanare en Orocué
Durante su visita a Orocué el fin de semana, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera realizó inspección a tres importantes obras que se construyen con recursos destinados por la Administración Departamental.
La primera obra que visitó y en la cual solicitó mayor celeridad fue la terminación del Megacolegio La Inmaculada, que empezó a ser construida hace más de 12 años y que luego resultó siendo un ‘elefante blanco’. Ahora, se le invierten cerca de 6.000 millones de pesos con lo que se contempla la terminación de las aulas y la construcción del restaurante escolar. Obras que se espera se entreguen antes de terminar este año.
Más de 3.200 millones de pesos invirtió además la Gobernación de Casanare en la construcción de cuatro escenarios deportivos: Tres coliseos cubiertos multifuncionales y una cancha de grama sintética, obras con altos estándares de calidad.
Con 5.000 millones de pesos, Barrera Rodríguez busca que 100 familias de escasos recursos, cambien su vida obteniendo una casa propia. Un centenar de viviendas se construyen en este municipio, con espacios amplios, modernos y con un modelo de construcción que demuestra que, no solo se trata de una casa, sino de una solución habitacional integral.
Este recorrido lo hizo el Gobernador, en el marco de la octava edición de los juegos de la Función Pública, donde se refirió a su compromiso con el municipio portuario y recordó que en cada rincón del departamento hay inversión sin distingo alguno. Para el caso de Orocué, la ‘Cuna de La Vorágine’, más de 90 mil millones de pesos sería la asignación presupuestal.
Fuente: El Diario del Llano HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE11 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE12 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE11 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE12 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META12 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


