CASANARE
11 capturados en Casanare durante el puente festivo
Además, un menor de edad fue aprehendido
Con la realización de operativos de control como parte del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía logró la captura de 11 personas en el departamento de Casanare durante el puente festivo. Además, un menor de edad fue aprehendido, estas personas privadas de su libertad se encuentran actualmente afrontando el respectivo proceso judicial, teniendo en cuenta el delito cometido.
Captura mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar
En la vía Monterrey – Yopal, vereda la Guafilla, fue capturado un hombre de 40 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de inasistencia alimentaria, proferida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad número 8 Civil de Bogotá. El capturado fue dejado a disposición a la autoridad competente.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En el kilómetro 2 de la vía que conduce a la Virgen de Manare de la ciudad de Yopal, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló en su poder 48 gramos de marihuana. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la carrera 29 con calle 18 del barrio Juan Pablo de Yopal, mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien se le halló en su poder 5 tubos de plástico, los cuales en su interior contenían 05 gramos de clorhidrato de cocaína. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía
En la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 41 años de edad, de igual forma se inmoviliza una motocicleta marca Kymco color negro. Este ciudadano presenta cancelación de la licencia de conducción según providencia expedida por la secretaria de transito de Aguazul de fecha 03/06/2014, por lo tanto, no podrá conducir, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de la licencia de conducción. Caso dejado a disposición de la Fiscalía local 30 URI de Yopal.
Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 7 con calle 24 del barrio la Campiña de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 14 años de edad, quien, mediante factor de oportunidad, hurtó 01 cartera marca Totto, color fucsia, la cual contenía en su interior diferentes documentos personales, de propiedad de una mujer de 38 años de edad. El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI.
Dos capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En la calle 29 con carrera 10 del barrio Casiquiare de Yopal, fueron capturados un hombre y una mujer de 33 y 32 años de edad, los cuales se agredieron mutuamente, recibiendo 10 días de incapacidad cada uno. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI.
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En la carrera 14 con calle 20 del barrio Buenos Aires de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 48 años de edad, a quien le causó varias lesiones en su cuerpo, la cual recibió incapacidad médico legal provisional de 45 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales
En la calle 21 con carrera 26 del barrio Bicentenario de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 y 42 años de edad, los cuales se agredieron físicamente causándose varias lesiones en sus cuerpos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 URI.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno
En la calle 36 con carrera 25 del barrio el Mastranto de Yopal, fue capturado un hombre de 58 años de edad, quien causó daños materiales a una vivienda ubicada en el barrio el Mastranto, donde rompió los vidrios de la puerta principal, daños avaluados en $200.000; víctima una mujer de 53 años de edad. Caso dejado a disposición de la Fiscalía 30 local.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno y lesiones personales
En la calle 24 con carrera 21 del barrio Provivienda de Yopal, fue capturada una mujer de 28 años de edad, quien rompió con un casco el vidrio de una vitrina de un establecimiento abierto al público, daños avaluados en $300.000, de igual forma agredió físicamente a una mujer de 35 años de edad, a quien le dictaminaron 08 días de incapacidad médico legal. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Recuperados más de mil puntos críticos de la malla vial durante 2025 en Yopal
Un buen número de intervenciones en las vías urbanas adelantó la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura en las diferentes comunas de Yopal, durante lo corrido de 2025, con el fin de mejorar las condiciones y seguridad de las avenidas y calles de la capital.
Según el reporte de intervenciones ejecutado por el equipo de vías, la Secretaría de Infraestructura logró rehabilitar la carpeta asfáltica en 1.361 puntos en toda la ciudad, impactando 61.4 kilómetros en las comunas I, II, III, IV, V y VII, donde se presentaban traumatismos para la circulación de automóviles y motocicletas.
“Hemos adelantado esta labor durante todo el año, pese a las limitaciones de equipos en el banco de maquinaria, llegamos con soluciones a los sectores más transitados como la zona céntrica, calle 40, calle 30, Avenida de la Cultura, carreras 19 y 20, entre otras. Así mismo, se han intervenido barrios en las diferentes comunas” expresó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
En materia de mantenimiento de vías a nivel de afirmado, los trabajos se concentraron en las comunas II, IV, V, VI y VII, donde se recuperaron 35 puntos en 11.8 kilómetros, adelantando trabajos de reconformación, replanteo, extendido de material y compactación de vías que no cuentan con pavimentación.
CASANARE
Gobierno de Zorro presentó las cifras de su gestión en el segundo año de gobierno
El gobierno de César Ortiz Zorro informó sobre los logros alcanzados y en ejecución durante su segundo año de gestión, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025. El evento, realizado de manera virtual y abierto a la ciudadanía, sirvió para exponer los resultados de la administración departamental en diversos frentes estratégicos.
Casanare se posicionó como departamento modelo a nivel nacional en el índice de desempeño fiscal, obteniendo 70,9 puntos, significativamente por encima del promedio nacional de 53,46 puntos. Este resultado subraya la alta ejecución y recaudo, así como la capacidad de optimizar los recursos públicos en escenarios complejos, reflejando un enfoque gerencial en la gestión.
El Plan de Desarrollo 2024-2027 reportó una ejecución financiera del 53% y una ejecución física del cuatrienio del 35% a corte de septiembre de 2025. Además, la labor de la gestora social Diana Soler fue reconocida con tres premios nacionales por su gestión humana, beneficiando a miles de familias en sectores vulnerables.
En seguridad, el departamento avanza con la modernización de su sistema con cámaras inteligentes, drones y tecnología satelital, invirtiendo en equipos especializados para la Fuerza Pública. En salud, se avanzó en el Hospital de Alta Complejidad con más de 100 mil millones de pesos gestionados, y el programa Atención Primaria en Salud realizó más de 200 mil atenciones con 3.532 profesionales.
La infraestructura vial mejoró con más de 1.400 kilómetros de vías intervenidas y un modelo de autoconstrucción que generó ahorros considerables. En educación, más de 52.000 estudiantes se beneficiaron de inversiones superiores a 100 mil millones de pesos en transporte, alimentación y conectividad. La agroindustria reactivó 12 cadenas productivas y avanzan proyectos de vivienda que beneficiarán a más de mil personas en siete municipios.
CASANARE
Gobernación de Casanare y GeoPark dotan equipo de fútbol infantil en Yopal
La Gobernación de Casanare, en alianza con la compañía petrolera GeoPark, entregó implementos deportivos y uniformes a un equipo de fútbol infantil en el barrio Los Ángeles de Yopal. Esta iniciativa busca promover el uso saludable del tiempo libre y la formación deportiva para niños y niñas de familias de bajos recursos.
La dotación fue recibida durante un encuentro con padres de familia, el entrenador y los jóvenes deportistas en la cancha del sector. Para las familias, estos elementos representan un alivio económico significativo y un estímulo para que los menores mantengan la disciplina y la asistencia a sus entrenamientos.
Duiyán Ballesteros, madre de uno de los niños beneficiados, expresó su agradecimiento por la gestión, destacando el impacto positivo de estas acciones en barrios con mayores necesidades. Resaltó la importancia de llevar este tipo de apoyo a los rincones más alejados de la comunidad.
Entre los artículos entregados se incluyeron balones de fútbol, dos mallas para el arco, diez platillos, dos paquetes de petos y cincuenta uniformes completos. Con esta nueva dotación, el equipo deportivo del barrio Los Ángeles dispondrá de mejores condiciones para desarrollar sus prácticas y actividades.
-
CASANARE14 horas agoRecuperados más de mil puntos críticos de la malla vial durante 2025 en Yopal
-
CASANARE14 horas agoGobierno de Zorro presentó las cifras de su gestión en el segundo año de gobierno
-
CASANARE14 horas agoIndercas presenta balance de gestión 2025, estos son los resultados en materia deportiva
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare y GeoPark dotan equipo de fútbol infantil en Yopal


