Connect with us

CASANARE

Más de 60 sectores en Yopal tendrán corte de energía este martes

Published

on

cortes energia

Enerca anunció corte de energía para este martes 6 de octubre en gran cantidad de sectores y barrios desde las 7:00am y hasta la 1:30pm, con el fin de adelantar mantenimiento a las redes.

Los sectores afectados son: 

También el miércoles 7 de octubre se tiene programado un nuevo corte en Yopal que afectará las veredas Sirivana, Palomas, Caimán y Mata de Pantano y los barrios Xiruma, Villa Lucía, el sector de Comfacasanare Campestre, Unisangil, la correcional de menores y la Subasta Ganadera, desde las 7:30am hasta la 1:30pm

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: Comunicaciones Enerca

CASANARE

La próxima semana continuará el diálogo con jóvenes que protestan en Casanare

Published

on

By

Luego de una larga jornada de diálogo entre los jóvenes casanareños y el ministro de Ambiente, se avanzó en la construcción de canales de comunicación directos con el Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta todos los sectores de jóvenes en Casanare.

En la Cámara de Comercio, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, avanzó en la interlocución de la segunda mesa de diálogo entre juventudes y Gobierno Nacional, en busca de soluciones que permitan a los gremios en protesta disolver los bloqueos.

Conclusiones 

Al finalizar la mesa, el mandatario departamental reveló que la próxima semana el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, estará nuevamente en el departamento hablando con todos los sectores asociados a las juventudes del departamento, donde se tendrá el liderazgo de la Consejería de Juventudes y Colombia Joven acá  versión Casanare y de ahí se construirá la mesa departamental, con el fin de llevar al diálogo nacional y que sean escuchados los jóvenes y los sectores del departamento de Casanare.

No obstante, el Gobernador destacó los diálogos que se dieron con los transportadores, donde en el marco del respeto, “logramos  un acuerdo con el gremio transportador, tuvimos una mesa de más de 15 horas estableciendo compromisos. El día martes tenemos la visita de un equipo de la Gobernación junto con el gremio transportador con la ministra de Transporte y el viernes estableciendo una reunión con la ACP, que fueron inquietudes propias de los transportadores”.

De igual manera, Sanabria Chacón resaltó la respuesta del Gobierno Nacional para que atendiera el llamado de la comunidad casanareña; destacó además el diálogo social y agradeció el acompañamiento recibido por parte del ministro de Agricultura Rodolfo Zea que estuvo el martes visitando el gremio arrocero, ministerio de Transporte que estuvo el miércoles y la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.

A su turno, el Ministro indicó que él será el encargado de hacer presencia en el departamento para avanzar en el diálogo que empezó ayer. “La próxima semana en una mesa solo de juventudes, estaremos conversando, construyendo y todas estas iniciativas que pudimos ver hoy de jóvenes estaremos mirándola en un escenario 100% de juventudes con representantes de las diferentes subregiones del departamento que puedan tener presencia, vocería, metodología y a partir de ahí puedan construir esta gran agenda nacional de juventudes; aquí tuvimos comerciantes, agricultores, ganaderos, representación de comunidades indígenas de universidades y por supuesto del sector institucional y público”.

Finalmente felicitó al Gobernador por el buen manejo que se la ha dado a la situación en el Departamento, donde las manifestaciones se han hecho en paz y con respeto. “

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol finalizó 18 proyectos bajo la modalidad de “Obras por Impuestos”

Published

on

By

El Grupo Ecopetrol finalizó 18 de los 36 proyectos que le han sido aprobados en las últimas tres vigencias del programa ‘Obras por Impuestos’, que han beneficiado 708 mil personas en 9 departamentos y 34 municipios del país.

En el transcurso del año serán entregados 10 proyectos más y los 8 restantes en 2022 para contribuir al cierre de brechas en infraestructura, mobiliario escolar y acceso al servicio de agua potable.

A la fecha se han finalizado 7 obras de infraestructura vial, entre las que se encuentran; la pavimentación y mejoramiento de vías en Caquetá, Putumayo y Meta, así como la construcción de placa huellas en vías terciarias del Cesar y Huila, y la rehabilitación de una vía en Arauca. Otros 9 proyectos avanzan en ejecución en Arauca, Caquetá, Casanare, Meta, Nariño y Norte de Santander.

En el departamento de Casanare se avanza en la construcción de 8.5 kilómetros de placa huellas en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia de Aguazul.

Por otro lado, mediante la dotación de mobiliario escolar, equipos tecnológicos y dotación de residencias estudiantiles se han fortalecido 841 sedes educativas en 25 municipios de los departamentos de Arauca, Meta, Nariño, Antioquia y Cesar. Las entregas que contribuyen a propiciar espacios de aprendizaje han beneficiado a 143 mil estudiantes.

En Casanare, Ecopetrol avanza en la entrega de dotación de mobiliario escolar para 200 sedes de 30 instituciones educativas y 10 internados en los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena. Así mismo, entregará dotaciones para 11 CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los municipios de Monterrey, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y Tauramena.

“Bajo este mecanismo hemos beneficiado a más de 700 mil colombianos, nuestra meta es llegar a más de un millón cuatrocientos mil compatriotas, siendo una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos con las regiones, impulsar la reactivación del empleo y aportar al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades”, sostuvo Diana Escobar Hoyos, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Hocol, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, se constituyen en el grupo colombiano al que más proyectos le han sido aprobados (36 iniciativas por $328 mil millones) para financiar proyectos de impacto social bajo este mecanismo, que beneficia a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. 

Fuente: Ecopetrol

 

Continue Reading

CASANARE

Familias damnificadas por el invierno en Villanueva recibieron ayudas humanitarias

Published

on

By

El trabajo humanitario lo realizaron hombres y mujeres de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación, Bomberos Voluntarios de Villanueva, Alcaldía Municipal y la diputada Esmeralda Bohórquez, en una jornada continua de más de 15 horas.

A través de un corredor humanitario que partió desde Yopal a las 4:00 de la mañana y culminó sobre las 9:00 p.m. en la vereda Buenos Aires de Villanueva, el gobernador de Casanare envió el auxilio humanitario a campesinos inundados por los ríos Upía y Túa, en cuatro veredas de esta localidad.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, las familias atendidas en Puerto Rosales, Caribayona, Las Mercedes y Buenos Aires, sufrieron pérdidas de animales, cultivos y enseres. “Algunas de estas familias fueron evacuadas por los organismos de socorro durante la inundación, cuando retornaron a sus viviendas no encontraron sus marranos y gallinas”, señaló el Funcionario.

Fueron 70 las familias damnificadas, a las cuales se les llevó la ayuda hasta su comunidad, 210 auxilios humanitarios, entre mercados, elementos de cocina y kits de cama (Toldillos, hamacas y cobijas).

Gregorio Ramírez, un campesino humilde, damnificado en la vereda Caribayona, dijo que agradecía en el alma el sustento humanitario, pues es un apoyo que inspira a continuar cultivando la tierra, “las ayudas llegaron como caídas del cielo, estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Ante las emergencias derivadas de las lluvias, Guillermo Pérez recordó que aunque el fenómeno La Niña se ha ido debilitando, se debe continuar con las medidas preventivas frente a las precipitaciones, las cuales podrían acentuarse aún más, finalizando el mes de mayo e inicios del mes de junio, según los boletines emitidos por el IDEAM.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido