Connect with us

CASANARE

Más de 400 casanareños siguen aislados en casa por síntomas de Covid-19

Published

on

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 16.455 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.507 son pacientes recuperados, 433 tienen aislamiento en casa, 149 están hospitalizados o en UCI, hay 365 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 111.675 muestras para detectar la enfermedad.

Este este domingo 09 de mayo se reportaron 74 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (51), Villanueva (4), Aguazul (7), Tauramena (4), Monterrey (5),  Maní (2) y Nunchía (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 69 años oriunda de Paz de Ariporo y un hombre de 90 años oriundo de Monterrey.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.368, Aguazul 1.066, Paz de Ariporo 466, Villanueva 1.130, Maní 341, Tauramena 688, Pore 137, Monterrey 486, Orocué 146, Trinidad 119, San Luis de Palenque 116, Recetor 36, Nunchía 66, Sácama 24, Sabanalarga 46, Hato Corozal 77, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 77%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 87%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

CASANARE

Un muerto y un herido en riña de presos en Cárcel La Guafilla en Yopal

Published

on

muerto la guafilla

Un recluso muerto y otro herido es el resultado de una riña presentada este lunes (27 de septiembre) al interior del patio cuatro de la Cárcel de La Guafilla, en Yopal.

Se conoció que el interno que falleció a causa de las heridas propinadas con arma cortopunzante respondía al nombre de Kevin Castiblanco López, de 22 años, quien purgaba una pena condenatoria de 16 años, por el delito de homicidio.

Los hechos se habrían presentado sobre las 7:15 de la mañana, luego que la guardia del centro penitenciario realizara algunas actividades después del cambio de guardia.

Los dos hombres fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquia HORO, donde se conoció que Castiblanco López falleció, a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El interno que resultó lesionado y que ya habría sido dado de alta en el centro asistencial responde al nombre de Ángelo Bohórquez Laverde, de 36 años.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unidad Nacional de Protección desde ahora tendrá sede en Casanare

Published

on

By

Para fortalecer la protección de la vida de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, la Gobernación de Casanare entregó herramientas a la UNP para garantizar su operatividad.

Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección participó de una reunión con la Gobernación de Casanare con el propósito de definir medidas para la prevención y protección de derechos frente a las situaciones a las que se enfrentan sus integrantes por su trabajo en favor de la comunidad y defensa de los Derechos Humanos

Además fue entregada una camioneta con características convencionales para garantizar la seguridad de quienes les ha sido asignado un esquema y dos motocicletas para el área administrativa de la sede que funciona desde ahora en Casanare.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria agradeció la visita del director de la UNP  para conocer de primera mano el contexto de la región y formalizar la entrega de la nueva sede y elementos para su operatividad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ofrecen recompensa para dar con responsables de homicidio en Pore

Published

on

By

La Alcaldía de Pore rechazó cualquier expresión de violencia, especialmente por el homicidio de la señora María Rodríguez, homicidio que se presentó el sábado en jurisdicción de la vereda Guachiría.

Para esclarecer el crimen que conmocionó a los poreños, se ofrece recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien ofrezca información valiosa para dar con la ubicación de los responsables y llevarlos así ante las autoridades competentes.

La secretaria de gobierno del municipio Yakeline Baicué aseguró que tienen todo el compromiso para apoyar las labores de investigación necesarias para encontrar los responsables de este homicidio y aplicarles todo el peso de la ley.

Sobre el caso

Se conoció que la mujer de la tercera edad asesinada, en días previos había denunciado el hurto de algunos animales de corral; posteriormente fue hallada muerta al parecer por una fuerte golpiza.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido