Connect with us

CASANARE

Más de 20 mil puntos luminosos ha recuperado SAYOP en 2 años en Yopal

Published

on

consuelo carrillo

Alrededor de 24 mil millones de pesos en inversiones y la recuperación de 20.468 puntos luminosos, así como 7 canchas cubiertas y parques como La Iguana, La Estancia y La Herradura, implementando tecnología LED, es el balance de la Empresa de Alumbrado Público de Yopal SAYOP, en dos años de existencia.

Entre las canchas cubiertas recuperadas están Chavinave, Villa Lucía, Raudal, Progreso 3, Tilodirán y La Chaparrera, donde además de cambiar las luminarias de sodio por LED, se hizo inversión en instalaciones eléctricas y se proyecta hacer lo propio con 19 canchas más en el sector urbano y rural.

Igualmente se ha remodelado el alumbrado público en las vías de acceso al cementerio (calle 52), Matepantano y la carrera 16 en el sector de Casa Blanca. Todo esto contribuye a la recuperación de espacios para la comunidad y promueve la seguridad.

Otro de sus logros destacados ha sido el alumbrado navideño con la campaña Yopal Brilla, que iluminó el parque La Iguana, la carrera 18 por el sector de Caño Seco y el parque La Estancia; atrayendo a más de 24 300 personas en época decembrina, lo que contribuyó a la reactivación económica.

El alcalde Luis Eduardo Castro acompañó a la arquitecta Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP y su equipo de trabajo en un informe rendido ante el Concejo de Yopal, destacando que se está garantizando el servicio de las cuadrillas de operación y mantenimiento en más de 80% gracias a la creación de SAYOP.

“Mi gratitud con los honorables concejales que dieron su voto de confianza en la creación de esta empresa pública, dependencia de los yopaleños que tiene como objetivo entregar servicios de calidad”, señaló el mandatario.

Proyectos en ejecución y estructuración

Actualmente la empresa trabaja en la recuperación del alumbrado de los parques de los barrios Vencedores, Bicentenario, Villa del Sol, La Florida, San Jorge 2, Pontevedra y sigue combatiendo los robos de materiales eléctricos en estos escenarios.

En el mismo sentido se trabaja en la expansión de la calle 40 hasta Matepantano, la diagonal ubicada junto al Braulio González campestre, la vía a Morichal hasta arroz Diana y la calle 30 hasta la vía Matepantano.

Además, se estructuran los proyectos de modernización para 12 parques más durante las vigencias 2022 y 2023, el sendero del patinódromo y el Skate Park. Igualmente, el sendero a la virgen de Manare, Quintas del Llano, La Bendición, Callejuela 2 de Sirivana y la carrera 14.

Se plantean también la expansión de alumbrado para el corregimiento de Quebradaseca, la urbanización Villa Salomé y la comuna 7.

Gestión de recursos

La empresa no sólo ha administrado los recursos recaudados por alumbrado público en el municipio, sino que ha gestionado la inversión por parte de varias entidades como la Gobernación de Casanare, que tiene destinados 10 mil millones de pesos para la modernización de 4.000 luminarias en las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

También la expansión y modernización del alumbrado para el corregimiento de Tilodirán y la vereda Buena Vista.

A su vez, Ecopetrol ha dispuesto recursos para la expansión del alumbrado en la vía principal de acceso al centro poblado del corregimiento El Morro, así como para su cancha principal.

Por otra parte, Enerca adelanta actualización del inventario de infraestructura de alumbrado público de sectores urbano y rural, gracias a gestión de SAYOP, para poder mejorar el rendimiento de luminarias en la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido