Connect with us

CASANARE

Más de 15 barrios de Yopal tendrán apagón este jueves desde las 5:30 de la mañana

Published

on

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica  que el próximo jueves 5 de octubre se efectuará mantenimiento preventivo en el circuito Aeropuerto de Yopal, con el fin de ejecutar trabajos de poda de árboles y limpiar la vegetación existente, disminuir interrupciones del servicio causadas por contacto de las redes con la maleza, al mismo tiempo se realizará cambio de aislamiento averiado y reposición de protecciones en transformadores.

Por tal razón, se hace necesario suspender el servicio de energía de 5:30 am a 11:30 am en la zona urbana del municipio de Yopal en los siguientes sectores: Barrio Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 de Octubre, El Yopo, Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto, Colegio Itey, Polideportivo carrera 23 con 35, El Remanso, Juan Hernando Urrego, Altos de Manare 2, Apartamentos de Comfacasanare,  Laureles, Mastranto, Maria Paz, Ciudad Jardín, Triunfo, Pozo de Agua El Estadio, Llano Vargas y Villa Lucia. Usuarios no regulados: Sena, EDS Rivarca, GNV Cusiana Gas carrera 23 con 37, Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea, Hampton By Hilton Yopal.

ENERCA ofreció disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomendó mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad, el servicio se puede normalizar en menor tiempo del presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido