CASANARE
Más de 131 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare
Casanare asciende a 21.461 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 19.918 son pacientes recuperados, 844 tienen aislamiento en casa, 212 están hospitalizados o en UCI, hay 487 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 131.477 muestras para detectar la enfermedad.
Este este miércoles 02 de junio se reportaron 365 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (201), Aguazul (19), Villanueva (20), Tauramena (28), Monterrey (2), Paz de Ariporo (29), Maní (5), Pore (12), Orocué (2), Trinidad (4) Nunchía (2), San Luis de Palenque (5), Hato Corozal (18) y Támara (18).
Además se reporta el fallecimiento de ocho personas:
- Hombre de 51 años en Monterrey
- Hombre de 72 años en Yopal
- Hombre de 53 años en Maní
- Mujer de 59 años en Yopal
- Hombre de 67 años en Yopal
- Hombre de 40 años en Pore
- Mujer de 56 años en Aguazul
- Hombre de 57 años en Yopal
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 14.466, Aguazul 1.473, Paz de Ariporo 603, Villanueva 1.316, Maní 568, Tauramena 1.022, Pore 222, Monterrey 734, Orocué 182, Trinidad 161, San Luis de Palenque 131, Recetor 41, Nunchía 114, Sácama 29, Sabanalarga 69, Hato Corozal 114, Támara 96, Chámeza 96 y La Salina 24.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89% y no Covid 100%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


