Connect with us

ARAUCA

Más de 100 semovientes recuperados durante el fin de semana reporta el Ejército Nacional

Published

on

Tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca durante el puente festivo, lograron la recuperación de 118 cabezas de ganado, de los cuales 42 eran bovinos, 21 equinos, 45 porcinos y 10 mulares.

En una primera acción militar, los uniformados en desarrollo de un puesto de control sobre una vía terciaria en la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, recuperaron 21 semovientes equinos (hembras y machos), los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión sin la documentación requerida.

La segunda acción adelantada en la ruta Los Libertadores, sobre el sector de Selvas del Lipa del municipio de Arauca, logró la incautación de 17 cabezas de ganado de procedencia venezolana, que presuntamente tendrían como destino el sacrificio en condiciones no sanitarias para su posterior comercialización. Eran transportados en un vehículo tipo camión de marca Internacional.

En otro puesto de control en la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, los soldados decomisaron 10 semovientes mulares que al igual que las demás reses, carecían de requisitos legales para su transporte y movilización. Según el ejército, con estos resultados se afectan las finanzas de la comisión “Camilo Cien Fuegos” del frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

En otras operaciones militares realizadas en la última semana, las unidades militares en jurisdicción del municipio de Arauquita lograron recuperar 45 porcinos sobre el sector de Puente Quinay,  12 cabezas de ganado en Puerto Jordán y 13 vacunos en Caño Cuarteles, los cuales eran transportados sin ningún tipo de documentación, ni medidas sanitarias.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Dos días por semana funcionará corredor humanitario en puente José Antonio Páez

Published

on

By

El Puente Internacional José Antonio Páez, cruce limítrofe sobre el río Arauca que comunica a las poblaciones de El Amparo (Apure) en Venezuela, y Arauca, estará habilitado como corredor humanitario dos veces por semana.

20 mil migrantes de nacionalidad venezolana han transitado por el puente internacional, convirtiéndose a la fecha en el punto fronterizo más activo para esta población.

La secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca lideró una reunión del Grupo Especial Migratorio con presencia de Migración Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ONG nacionales e internacionales para establecer que serán los días lunes y miércoles los habilitados para el paso de migrantes por el corredor humanitario fijado por el puente internacional José Antonio Páez.

Durante la reunión se propuso que se redujera a solo dos días el paso de migrantes con previo acuerdo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, esto como consecuencia de la reducción de personas que han retornado a su país, desde que se levantó el aislamiento preventivo obligatorio por parte del orden nacional.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Dos escoltas de la Unidad de Protección habrían desaparecido en Arauquita

Published

on

By

En Arauquita se reportó este 23 de septiembre la desaparición de dos hombres que prestaban sus servicios como escoltas vinculados a la contratista UT SEVIS, adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

El primer escolta reportado como desaparecido es Yonerth Alexis Rojas del municipio de Tame, quien se encontraba asignado al esquema de seguridad de la lideresa afrodescendiente Amparo Maturana.

El otro desaparecido fue identificado como Jonathan Linares quien llegó de la ciudad de Bogotá para hacer un reemplazo al escolta que acompaña al inspector de Policía de Arauquita José Gregorio Ordúz.

Sobre los dos hombres no se conoce ninguna información y hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable de su secuestro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Llegaba a Arauca después de citas médicas, y falleció al bajarse del bus

Published

on

By

En medio de la angustia de algunas personas presentes, la mujer que acababa de llegar al departamento tras un largo viaje desde la ciudad de Bucaramanga donde al parecer habría estado en citas médicas.

De acuerdo a los testigos, se sintió mal y no pudo seguir caminando por lo que algunos le prestaron auxilios y llamaron una ambulancia que llegó cuando era demasiado tarde.

La persona fallecida fue identificada como Teresa Isabel Perales de Rojas, quien era la madre del Bombero José Alirio Rojas, asesinado el pasado 15 de septiembre en la vereda Monserrate, en Arauca.

En el lugar se presentaron las autoridades para adelantar inspección técnica al cadáver.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido