Connect with us

ARAUCA

Más de 100 semovientes recuperados durante el fin de semana reporta el Ejército Nacional

Published

on

Tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca durante el puente festivo, lograron la recuperación de 118 cabezas de ganado, de los cuales 42 eran bovinos, 21 equinos, 45 porcinos y 10 mulares.

En una primera acción militar, los uniformados en desarrollo de un puesto de control sobre una vía terciaria en la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, recuperaron 21 semovientes equinos (hembras y machos), los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión sin la documentación requerida.

La segunda acción adelantada en la ruta Los Libertadores, sobre el sector de Selvas del Lipa del municipio de Arauca, logró la incautación de 17 cabezas de ganado de procedencia venezolana, que presuntamente tendrían como destino el sacrificio en condiciones no sanitarias para su posterior comercialización. Eran transportados en un vehículo tipo camión de marca Internacional.

En otro puesto de control en la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, los soldados decomisaron 10 semovientes mulares que al igual que las demás reses, carecían de requisitos legales para su transporte y movilización. Según el ejército, con estos resultados se afectan las finanzas de la comisión “Camilo Cien Fuegos” del frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

En otras operaciones militares realizadas en la última semana, las unidades militares en jurisdicción del municipio de Arauquita lograron recuperar 45 porcinos sobre el sector de Puente Quinay,  12 cabezas de ganado en Puerto Jordán y 13 vacunos en Caño Cuarteles, los cuales eran transportados sin ningún tipo de documentación, ni medidas sanitarias.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Sicarios en canoa asesinaron a dos hombres en el río Arauca

Published

on

By

Dos hombres que se movilizaban en una embarcación que salió de territorio venezolano en el sector de la Marranera sobre el río Arauca fueron asesinados, en hechos que son materia de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando la canoa fue alcanzada por otra embarcación con motor desde donde sujetos dispararon de manera indiscriminada contra el canoero y su pasajero.

Se confirmó que el sujeto asesinado era alias “Mono”, quien presuntamente tenía vínculos con las disidencias de las Farc, junto a el también murió el canoero que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero debido a las heridas no resistió y su deceso se presentó horas después.

Sobre estos hechos aun las autoridades de Arauca no se han pronunciado oficialmente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes armados atracaron punto de Supergiros en Fortul

Published

on

By

Marco Restrepo, gerente de operaciones de Supergiros en el departamento de Arauca, confirmó que se presentó un atraco al punto ubicado en la calle 7 con carrera 24 esquina del municipio de Fortul.

De acuerdo a la información, cerca de las 8 de la noche, dos hombres armados ingresaron al local y tras amenazar de muerte a la cajera, saquearon lo que había en caja para luego huir del lugar hacia el sector de la Y.

Restrepo aseguró que no es la primera vez que pasa, el último atraco ocurrió en Saravena, luego de ese suceso lamentable, se pidió seguridad y apoyo a la policía para poder realizar esta actividad comercial.

Sobre la persona que atendía el lugar, se confirmó que no resultó lesionada, pues atendió todas las exigencias de los sujetos para evitar cualquier daño en su integridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Municipio de Arauca vacunó contra Covid al 90% de la población

Published

on

By

El municipio de Arauca llegó al 90% en las cifras de vacunación contra el Covid, de acuerdo con los datos entregados por la Unidad de Salud de Arauca.

Se han recibido 56.078 vacunas y se han aplicado 50.988, es decir un 90.92%. Por lo que el Secretario de Salud César de Hoz, destacó el trabajo en equipo con la ESE Alvarado y Castillo, Hospital y la IPS Medytec, quienes han tenido la responsabilidad de aplicar las vacunas.

La vacuna Moderna es el quinto biológico que se aplica a la población araucana, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca, y tiene una eficacia del 94,1%.

En el municipio siguen llamando a la comunidad para que se presente a recibir la vacuna que corresponda y así evitar complicaciones con la enfermedad.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido