CASANARE
Más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare
Casanare asciende a 14.271 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 13.348 son pacientes recuperados, 507 tienen aislamiento en casa, 91 están hospitalizados o en UCI, hay 325 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 100.408 muestras para detectar la enfermedad.
Este este jueves 22 de abril se reportaron 105 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (38), Villanueva (43), Aguazul (8), Tauramena (2), Monterrey (6), Paz de Ariporo (6), Maní (1) y San Luis de Palenque (1).
Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Villanueva y una mujer de 73 años en Yopal.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.773, Aguazul 918, Paz de Ariporo 406, Villanueva 1.026, Maní 308, Tauramena 606, Pore 127, Monterrey 417, Orocué 143, Trinidad 101, San Luis de Palenque 107, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 39, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 59%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


