CASANARE
“Marranada” comunal terminó en agresión mutua a tiros en Hato Corozal
																								
												
												
											En un nuevo hecho de intolerancia, aquella inesperada reacción del ser humano que produce a diario miles y miles de situaciones peligrosas y hasta mortales, dos personas resultaron heridas con arma de fuego en zona rural de Hato Corozal, cuando departían en un sitio abierto al público y participaban de una “marranada”, actividad tradicional de la región, especialmente en temporada de Semana Santa.
Los hechos se presentaron la noche del Viernes Santo en la vereda Santa María de Chire, y según versiones de testigos, tras una fuerte discusión entre los dos hombres hubo agresión mutua con armas de fuego, al parecer, de fabricación artesanal.
Como no se contaba con ambulancia para el transporte de los heridos, en un vehículo particular fuerto trasladados al centro de salud de Hato Corozal, de donde fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia para la atención de sus heridas, en ambos casos en el torax.
Los heridos fueron identificados como Yecer Gabriel Valbuena, oriundo de Tame (Arauca), de 21 años, y Juan Pablo Cataño, de 43 años.
Las autoridades investigan el origen del altercado entre estas dos personas, para determinar responsabilidades en los hechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			