Connect with us

CASANARE

“El bus venía muy rápido. Creemos que fue un microsueño”: pasajera del bus accidentado de Concorde

Published

on

bus concorde sesquilé

El Diario del Llano dialógó con Camila Patiño, una joven casanareña que el paaado miércoles 27 de marzo (miércóles santo) viajaba en el bus de la empresa Concorde, que terminó volcado en la doble calzada Bogotá – Tunja a la altura del municipio de Sesquilé, cubriendo la ruta Bogotá – Yopal, donde lamentablemente fallecieron dos personas, oriundas del municipio de Maní.

Lo primero que señala la joven es que el vehículo de servicio público no arran

có a la hora programada y para la cual les habían vendido los tiquetes, sino más de una hora después porque siempre les estuvieron diciendo que “lo estaban alistando”.

Camila, quien viajaba junto con su mascota, señala que el bus intermunicipal circulaba muy rápido y que de un momento a otro comenzó a zizaguear o balancearse de lado a lado, hasta que el conductor “dio un cabrillazo para no irse contra el separador y el bus se volcó hacia el lado derecho”.

Según el relato de la jovencita, el bus se volcó y se arrastró por lo menos unos cien metros, producto de la velocidad con la que venía.

“Fue un microsueño”

Agrega Camila, que antes de volcarse el bus un pasajero que viajaba junto a ella alcanzó a alertar al conductor con algunos gritos por lo que estaba pasando, pero justo en ese momento se produjo “el cabrillazo” y volcamiento del automotor. “Todos pensamos que fue un microsueño”.

“Quedamos encerrados, no sé cómo un señor rompió uno de los vidrios y comenzamos a salir, se escuchaban gritos de madres buscando a sus hijos y demás familiares, la chica que falleció se salió por la ventana y el niño que viajaba con ella quedó atrapado debajo de todas las sillas”, recuerda Camila con angustia.

Señala que una vez fuera y al llegar los organismos de socorro comenzaron por evacuar a los pasajeros con heridas y lesiones más graves, pero a ella que sangraba profusamente por el codo derecho no le prestaron mayor atención, a pesar del intenso dolor que sentía en ese momento.

“No me atendieron”

Como pudo, y viendo que otro bus de Concorde que iba en ruta hacia Bogotá paró en el sitio del accidente, se acercó con otras personas para pedir que la devolvieran a la capital de la república.

Al llegar al Terminal de Bogotá se movilizó hasta urgencias, pero resultó complicado que la atendieran porque le solicitaban el SOAT del vehículo donde había tenido el accidente. Ante esa situación, ya sobre las 4:30 de la mañana, se comunicó con su señora madre en Yopal para preguntarle qué hacer.

La angustiada madre de familia optó por, a esa hora, conseguir un tiquete aéreo para que su hija pudiese llegar a Yopal y llevarla a urgencias. Ya sobre las 11 de la mañana del jueves Camila llegó al HORO en Yopal a buscar ayuda médica, pero se encontró también con la barrera de los documentos del vehículo para que le brindaran atención. Su madre consiguió una certificación de la empresa Concorde de que era una pasajera del bus y un amigo de la familia logró conseguir los documentos del vehículo, para que finalmente la atendieran.

Camila tiene una seria lesión en el codo derecho, que le hizo perder tejido de la piel, por lo cual no la pudieron suturar. Le hicieron la curación respectiva y le ordenaron medicamentos para que progresivamente vaya recuperando la piel y el tejido que perdió.

Hoy Camila debe regresar a su trabajo en Bogotá, y no quiere volver a hacerlo por vía terrestre, dice que el recuerdo del accidente no la dejaría volver a montar, por ahora, en un bus de transporte intermunicipal. Nunca se impaginó que pasar la Semana Santa con su familia en Yopal resultara tan traumático.

VEA ACÁ: ENTREVISTA COMPLETA CON CAMILA PATIÑO

Exequias fueron en Maní

Entretanto, en el municipio de Maní se cumplieron este Sábado Santo, las exequias de María Paula Camelo y Aaron Medina Camelo, la joven y su pequeño sobrino de 5 años que fallecieron lamentablemente en este triste y doloroso accidente de tránsito en carreteras de Cundinamarca, pero que enluta a dos familias en Casanare y acongoja a la capital de la bandola.

EXEQUIAS MANÍ

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Un hombre muerto y una mujer lesionada por sicarios anoche en Paz de Ariporo

Published

on

By

homicidio en paz de ariporo

Un hombre fue asesinado y una mujer lesionada con arma de fuego, en hechos presentados la noche anterior en una vivienda del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se presentaron sobre las 8:30 de la noche, aproximadamente, cuando una llamada alertó a las autoridades en la Estación de Policía, de la presencia de dos personas lesionadas con arma de fuego al interior de una residencia. Al arribar al sitio se encontró un cuerpo sin vida y una mujer lesionada con arma de fuego, quien fue trasladada al hospital local para su atención y posteriormente trasladada a Yopal.

El hombre asesinado fue identificado como José Simón Africano Ramírez, quien recibió dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza y el cuello. Esta personas presentaba 3 registros como indiciado por tráfico de estupefacientes y 1 registro por concierto para delinquir.

La mujer lesionada, también con arma de fuego fue identificada como Endrimar Josefina Ubieda Hernández, migrante venezolana. quien recibió un disparo de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Preliminarmente se conocer que, al parecer, arribó un sujeto en motocicleta con arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso y su compañera sentimental.

Las autoridades trabajan una hipótesis relacionada con posibles ajustes de cuentas o retaliaciones por la venta y comercialización de sustancias alucinógenas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo de Yopal adelanta acciones de verificación y prevención por temporada de lluvias

Published

on

By

Con el inicio de la temporada de lluvias de 2024, la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Yopal está llevando a cabo una serie de acciones preventivas y de verificación en diferentes puntos del área urbana y rural de la ciudad.

El objetivo es evaluar y  atender  con acciones oportunas en esta época del año. A continuación, se presentan los aspectos más destacados:

Verificación en Zonas Críticas:

Se han realizado visitas de inspección en la zona industrial y en el sector del Cerro El Venado, áreas con antecedentes de riesgo. Nuestro equipo está evaluando las condiciones actuales para tomar medidas adecuadas.

Intervención en Sectores Afectados por Socavación:

Continuamos interviniendo en los sectores donde se ha identificado una mayor afectación por socavación en el río Cravo Sur. En el sector conocido como La Manga, se está implementando una partición del cuerpo hídrico para reducir la intensidad de las aguas hacia los costados del río.

Recomendaciones para la Comunidad

Mantenimiento de Canales Bajantes:

Instamos a la comunidad a realizar mantenimiento en los canales bajantes de aguas lluvias para evitar obstrucciones que afecten el normal curso de las aguas. El buen funcionamiento de los canales es esencial para el drenaje adecuado.

Vigilancia en Entornos Rurales: 

En las áreas rurales, es importante hacer una vigilancia permanente en caños, quebradas y ríos, ya que pueden experimentar crecientes súbitos que afectan la integridad física de las personas.

Ante una Creciente:

Si se presenta una creciente, absténganse de cruzar cualquier cuerpo hídrico y comuníquese de inmediato con los organismos de socorro y la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo para una respuesta oportuna.

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son nuestra prioridad. Agradecemos la colaboración de todos en la prevención y mitigación de riesgos durante esta temporada de lluvias”, señaló el jefe de la OTGRDY, Harbey Ramírez.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Se cumplió en Yopal jornada de toma de declaraciones a Víctimas del Conflicto Armado

Published

on

By

En Yopal, 69 víctimas del Conflicto Armado participaron en la toma de declaraciones llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Ministerio Público.

Esta primera jornada, realizada en el sector urbano, resultó exitosa al registrar y escuchar a estas nuevas víctimas, en una actividad coordinada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Gobernación de Casanare, el SENA y delegados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Giselle Beltrán, referente de víctimas municipal, destacó que estas jornadas no son las primeras en su tipo, y que se continuarán realizando mensualmente en los diferentes corregimientos y áreas urbanas de Yopal.

La Secretaría de Gobierno municipal hace un llamado a todas aquellas personas que han sido víctimas de algún hecho victimizante y aún no han podido declarar, para que estén atentas a las próximas jornadas. Estas actividades permiten que el Estado reconozca su situación y los catalogue como víctimas del conflicto armado, otorgándoles así acceso a múltiples beneficios. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido