CASANARE
Maratónica jornada de reuniones durante el fin de semana cumplió Luis Eduardo Castro
Ante el crecimiento permanente de su campaña a la Alcaldía de Yopal, el candidato por ASI Luis Eduardo Castro, ha tenido que doblar sus jornadas de trabajo para poder cumplir con su agenda política. El balance del pasado fin de semana fue tan positivo, que cumplió con una cifra récord de 40 reuniones durante solo el día sábado.
“No tengo inconveniente si hay que madrugar, trasnochar o dedicar más tiempo de lo planificado a la agenda de compromisos diarios. Lo importante es que los yopaleños conozcan de primera mano mis propuestas para los próximos 2 años de mi Administración. La gente me conoce y sabe que desde que Dios me de la salud, soy cumplidor de mis deberes, sin detenerme ante el cansancio o cualquier otra circunstancia. Y así lo haré durante mi Gobierno, porque no se puede perder tiempo. Trabajaré sin detenerme en el tiempo, ya que dos años se pasan muy rápido y quiero cumplir con cada uno de los puntos de mi programa”, indicó Castro.
Cerca de 2.000 personas de los barrios La Bendición, Siete de Agosto, San Martín, Libertadores, Bicentenario, Progreso 2, Barrio Flor Amarillo, La Campiña, San Jorge 2, Casiquiare, y sectores rurales del municipio, entre otros, recibieron de manera directa, la visita del candidato de ASI durante el pasado fin de semana.
Otra de las notas particulares fue la reunión con cerca de 1.200 adultos mayores del municipio, que le reiteraron el apoyo a Luis Eduardo Castro, y de paso le pusieron como tarea, que durante su Administración gestionara, para que les sean devueltos los beneficios que antes recibían, y que perdieron en la actual Administración, entre ellos los paquetes nutricionales, que hace cerca de un año no reciben y aun no se les ha explicado el por qué.
Fuente: Prensa Luis Eduardo Castro – Publicidad Política Pagada
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare