CASANARE
Maratónica jornada de reuniones durante el fin de semana cumplió Luis Eduardo Castro
Ante el crecimiento permanente de su campaña a la Alcaldía de Yopal, el candidato por ASI Luis Eduardo Castro, ha tenido que doblar sus jornadas de trabajo para poder cumplir con su agenda política. El balance del pasado fin de semana fue tan positivo, que cumplió con una cifra récord de 40 reuniones durante solo el día sábado.
“No tengo inconveniente si hay que madrugar, trasnochar o dedicar más tiempo de lo planificado a la agenda de compromisos diarios. Lo importante es que los yopaleños conozcan de primera mano mis propuestas para los próximos 2 años de mi Administración. La gente me conoce y sabe que desde que Dios me de la salud, soy cumplidor de mis deberes, sin detenerme ante el cansancio o cualquier otra circunstancia. Y así lo haré durante mi Gobierno, porque no se puede perder tiempo. Trabajaré sin detenerme en el tiempo, ya que dos años se pasan muy rápido y quiero cumplir con cada uno de los puntos de mi programa”, indicó Castro.
Cerca de 2.000 personas de los barrios La Bendición, Siete de Agosto, San Martín, Libertadores, Bicentenario, Progreso 2, Barrio Flor Amarillo, La Campiña, San Jorge 2, Casiquiare, y sectores rurales del municipio, entre otros, recibieron de manera directa, la visita del candidato de ASI durante el pasado fin de semana.
Otra de las notas particulares fue la reunión con cerca de 1.200 adultos mayores del municipio, que le reiteraron el apoyo a Luis Eduardo Castro, y de paso le pusieron como tarea, que durante su Administración gestionara, para que les sean devueltos los beneficios que antes recibían, y que perdieron en la actual Administración, entre ellos los paquetes nutricionales, que hace cerca de un año no reciben y aun no se les ha explicado el por qué.
Fuente: Prensa Luis Eduardo Castro – Publicidad Política Pagada
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


