CASANARE
Mantenimiento en gasoducto afectará abastecimiento de gas natural en el municipio de Villanueva
Cusianagas informó a la comunidad del municipio de Villanueva, que la transportadora de gas TGI hará un mantenimiento al tubo de transporte de gas natural durante sábado y domingo, lo cual tendrá impacto en el abastecimiento del combustible.
Según Cusianagas, los trabajos mencionados corresponden al reemplazo de un tramo de tubería que se realizará entre las 03:00 a.m. del 22 de octubre (sábado), hasta las 03:00 a.m. del 23 de octubre (domingo).
Cusianagas señaló a través de un comunicado, que durante estas 24 horas abastecerá la demanda del municipio de Villanueva con gas natural comprimido para el sector regulado, y que este martes (18 de octubre) informará al sector de gas natural vehicular las posibilidades de suministro, a fin de minimizar los impactos generados por el mencionado evento.
La distribuidora de gas natural solicitó a los usuarios tomar las acciones requeridas que les permitan realizar uso eficiente del combustible, en aras de garantizar el suministro del mismo la mayor parte del día.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


