Connect with us

CASANARE

Unisangil Yopal ofrece Maestría en Gerencia de Organizaciones

Published

on

Unisangil ofrecerá a partir de la fecha, la Maestría en Gerencia de Organizaciones, la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 07118 del 30 de abril de 2018, por 7 años.

Esta excelente oferta académica, se materializa atendiendo las necesidades de empresarios y profesionales de Ciencias Administrativas y Financieras de la región (Contadores Públicos, Administradores de Empresas, Economistas) y en general de todos los interesados en la Alta Gerencia en empresas públicas y privadas,

“Ésta Maestría es la primera con énfasis administrativo y financiero que otorga el Ministerio de Educación Nacional a nivel regional, ya que la misma solo se ofrece en las principales ciudades del país como Bogotá, Cali y Medellín. Es un gran paso que da Unisangil para seguir contribuyendo con el desarrollo de la región y el país”, indicó Gustavo Adolfo Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Unisangil.

Directivos de organizaciones, consultores, asesores empresariales y docentes universitarios tendrán la oportunidad de estudiar sin tener que incurrir en altos costos al tener que desplazarse a otras ciudades. En el mencionado posgrado los profesionales adquirirán los conocimientos del entorno nacional e internacional, de la geopolítica, y del manejo de herramientas de prospectiva que les permitirá desarrollar niveles de competencia en las organizaciones.

Al finalizar la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Unisangil, los egresados contarán con buenas bases para la toma de decisiones, definirán lineamientos para el logro de objetivos específicos establecidos y desarrollarán mejores aptitudes de liderazgo, motivación y solución de conflictos.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Mercadeo y Comunicaciones, ubicado en el primer piso de la Calle 7 No. 20-63 de Yopal, o comunicarse a los números celulares 3106281503 ó 3138762629, también al correo electrónico [email protected]

Fuente: Mercadeo Unisangil Yopal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios esta semana

Published

on

By

cortes energia

Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 1 al 7 de marzo de 2021.

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Lunes 1 de Marzo de 2021 – Yopal – Rural: Veredas:  Guayaque, Araguaney, Cravo, Guayaque Bajo, Barbascos, Brisas del Oriente, y un sector de Buena Vista Alta. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a  12:00 pm.

Martes 2 de Marzo de 2021–Aguazul – Urbano: Barrio Los Esteros, Villa Yuliana, Villa del Sol, Las Palmeras, Sevilla, Centro, Las Ferias, San Agustín, 7 de Agosto, 10 de Mayo, Provipaz, La Esmeralda, Villa Luz, Oriente, Villa Yolanda, Senderos del Oriente, Porvenir, Terpel S.A, Colombia de Telecomunicaciones, Grandelca LTDA, Comunicaciones Celular Comcel S.A, Hospital Juan Fernando Urrego, Alcaldía Municipal, Casalac, Subasta Aguazul. Rural: Veredas: Sevilla, Guaduales, San Lorenzo. Mantenimiento que comprende de 5:00 am a  12:00 pm.

Martes 2 de Marzo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas: Pretexto, Corea, Sirivana, Guacharacas. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a  1:00 pm.

Martes 2 de Marzo de 2021 –Yopal – Rural: Corregimiento El Morro, (Centro Poblado Morro, Marroquín, Planadas, Guayaquito, Guamalera, El Perico, Aracal, Progresos, Libertad). En el Departamento de Boyacá los Municipios de Paya, Pisba y Labranzagrande.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 12:00 pm.

Miércoles 3 de Marzo de 2021-  Yopal – Rural: Centro Poblado La Niata, El Sinu, Guapimena, Villa Helena, Flor Amarillo, Almendros. Veredas Palo bajito, Naranjitos, El Palmar, La Cachiza, Mata de Limón, Villa del Carmen, La Reserva. Veredas Patimena, Los Aceites, Lagunas, Taladro, San Nicolás, San Antonio, Rincón del Moriche. Industrial: Ecoriente, Válvulas 1 y 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol. Vereda San Martín del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Miércoles 3 de Marzo de 2021- Área urbana y rural del municipio de Hato Corozal. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 3 de Marzo de 2021– Yopal – Rural: Veredas: La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Quebradaseca, Palomas Aguaverde, San José de Caño Seco.   Orocué – Rural: Algarrobo, La Venturosa, El Cacho, Palmarito, Maremare, Carrizales, Colonia, Mariara, La Culebra.  Industriales: Pozo Mauritia Norte (Quinchas), Agroindustrial de Palma Aceitera S.A. (Palmera San Felipe), Estación Boral Cedco Colombia Energy.Mantenimiento que comprende de 8:30 am a    1:00 pm.

Jueves 4 de Marzo de 2021- Aguazul – Rural: Vereda Plan Brisas, Cunama, Florida y Vereda Retiro Milagros.Mantenimiento que comprende de 9:00 am a  4:00 pm.

Jueves 4 de Marzo de 2021 – Monterrey – Rural: Parte de la zona rural de Monterrey que se alimenta del circuito 15151 incluyendo las veredas: Tierra Grata, LaTigrana, Altos del Porvenir, y Centro Poblado El Porvenir. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a    4:00 pm.

Viernes 5 de Marzo de 2021- Paz de Ariporo – Rural: Candelaria Baja, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos, Las Guamas, parte Candelaria Baja, Candelaria Alta, Caño Chiquito, La Chapa, Las Mercedes, Rincón Hondo, Florida, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas.Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Viernes 5 de Marzo de 2021 – Yopal – Rural: Centro Poblado El Morro. Veredas: Marroquín, Aracal, Planadas, Progresos, Libertad, Guayaquito, El Perico, Planta de Agua La Tablona. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a    1:00 pm.

Viernes 5 de Marzo de 2021 – Yopal – Rural: La Chaparrera.  Nunchía – Rural: Pretexto, Yopalosa, Corea, Sirivana,  Guacharacas, Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero, La Capilla, Maguito, Vijagual, Moralíto, Piedecuesta, Playón, La Virgen, Milagro, Puerto Payero, Vega de Tacare. En Boyacá: Morcote Industrial: Válvula 3 Oleoducto Bicentenario. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 1:00 pm.

Sábado 6 de Marzo de 2021 – Yopal – Urbano: Brisas del Cravo, La Pradera, Pedregal, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Museo del Hombre Llanero, Hotel La Bendición y Rural: Samán Del Rio. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Se mantiene baja ocupación de camas con pacientes Covid-19 en Casanare

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.358 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.697 son pacientes recuperados, 366 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 269 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 82.633 muestras para detectar la enfermedad.

Este este domingo 28 de febrero se reportaron 37 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (27), Villanueva (5), Aguazul (1), Tauramena (1), Paz de Ariporo (1), Maní (1) y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.376, Aguazul 805, Paz de Ariporo 352, Villanueva 837, Maní 265, Tauramena 577, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 50, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 60 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 23%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Consolidado de Casos por Municipio.

Continue Reading

CASANARE

Presidente Duque entregó sede del Sena en Paz de Ariporo

Published

on

inaugurada sede del SENA en Paz de Ariporo-1

El Presidente Iván Duque entregó este sábado en Paz de Ariporo el Centro Agroindustrial Manare del SENA, que impartirá formación a más de 5 mil aprendices de la región.

Este nuevo proyecto cuenta con 14 ambientes de formación, entre los que se destacan los ambientes especializados de Agroindustria, Pecuario, Agrícola, Metalmecánica y Laboratorio Medio Ambiental.

Beneficiará a más de cinco mil aprendices anualmente y su oferta académica cuenta con 50 programas de formación titulada, entre los que se destacan programas de agroindustria alimentaria, cultivos agrícolas y producción agropecuaria.

El proyecto tuvo una inversión total de 19.941 millones de pesos y fue financiado entre la Gobernación de Casanare que construyó la sede, la Alcaldía que colocó el terreno, y el Gobierno Nacional que colocó la dotación.

Más acciones del SENA

Adicionalmente, durante su visita a Casanare, el Director General del SENA Carlos Mario Estrada, firmó acuerdos de voluntades con las Alcaldías de Yopal y Tauramena, para abrir 2 nuevas convocatorias del Fondo Emprender por $2.700 millones de capital semilla, con los que se busca crear 34 nuevas iniciativas empresariales que promoverán 238 empleos formales en el departamento.
Finalmente, se realizó la entrega simbólica de recursos de capital semilla del Fondo Emprender por más de $324 millones a tres emprendedores casanareños.
En 2021 también se esperan financiar 18 nuevos emprendimientos de convocatorias cerradas del Fondo Emprender para los municipios de Villanueva y Tauramena lanzadas en el mes de octubre de 2020, con las que se esperan generar 360 empleos formales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido