Connect with us

CASANARE

Madrugaron a asesinarlo en una esquina de la invasión La Fortaleza en Yopal

Published

on

arma de fuego

Como Luis Miguel Sánchez Castaño, 23 años de edad, y quien se dedicaba a labores de reciclaje, fue identificado el hombre asesinado el pasado domingo en horas de la madrugada, en inmediaciones del asentamiento humano La Fortaleza, contiguo a la Ciudadela La Bendición en Yopal.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo de la Policía Nacional en Casanare, indicó que el occiso presentaba antecedentes por hurto y violación a domicilio, de acuerdo con los registros judiciales que llevan las autoridades.

Sánchez Castaño fue hallado tirado en una esquina en vía pública del mencionado sector, con una herida por arma de fuego en el pómulo derecho. La Policía Nacional fue informada aproximadamente sobre la 1:40 de la madrugada, pero de acuerdo con las averiguaciones los hechos habrían sucedido media hora antes.

Aunque las autoridades activaron de inmediato el plan candado en el sector para tratar de ubicar al agresor o agresores, pero fue poco lo que se pudo hacer porque ya había transcurrido mucho tiempo desde la ocurrencia de los hechos.

Según indagaciones preliminares, se logró establecer que el occiso se encontraba en compañía de otra persona en una esquina, cuando observaron un sujeto a dos cuadras de distancia, de contextura delgada y estatura baja; a la otra persona se le hizo sospechoso y le advirtió al occiso para que se retiraran del lugar, sin embargo Luis Miguel se quedó y luego se escucharon dos detonaciones, señala que  minutos después regreso a ver qué había pasado, y fue cuando observó al joven tendido en el piso.

YOPAL – Judiciales

JUDICIALAntecedentes por hurto y violación a domicilio, presentaba Luis Miguel Sánchez, joven de 23 años que fue hallado muerto este madrugada en el asentamiento humano La Fortaleza de Yopal, informó el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, May 24, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal entregó la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Porfía y La Arenosa, con el propósito de mejorar la movilidad rural y la conexión entre zonas productivas y comunidades campesinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura dentro de la estrategia de recuperación vial impulsada por la administración municipal. Los trabajos incluyeron reconformación de calzada, extendido de material y compactación en corredores priorizados para el tránsito de productores, transporte de carga y desplazamiento de habitantes.

Uno de los tramos intervenidos corresponde al anillo vial de La Porfía y La Arenosa, que presentaba dificultades de acceso en temporada de lluvias. La intervención permitió mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano y otras zonas rurales.

Según la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación facilita el acceso a servicios de salud, educación y comercio, y hace parte de las acciones de mejoramiento de la red vial terciaria en sectores rurales del municipio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido