Connect with us

CASANARE

Macabro asesinato conmociona a Monterrey, la víctima fue decapitada

Published

on

En Monterrey se conoció el hallazgo de un cuerpo en el parque frente a la Iglesia del Divino Niño, ubicada en el barrio Alfonso López.

Las autoridades manejan la hipótesis que la víctima fue asesinada en otro lugar y su cuerpo arrojado en el sitio donde fue encontrado.

Versiones preliminares indican que, al parecer, la cabeza de la víctima identificado como Héctor José Valero Valero de 62 años de edad oriundo de Campo Hermoso, fue encontrada dentro de una profunda herida propinada en su estómago.

Se conoció de igual manera, que la víctima habría llegado hace pocos días a Monterrey, al parecer, proveniente del municipio boyacense de Campohermoso.

El hallazgo tiene conmocionado al municipio, cuyos habitantes recuerdan con horror tiempos pasados donde se presentaban situaciones similares, en tiempos de presencia paramilitar.

Se conoció que el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo, se desplazó hacia Monterrey para liderar un Consejo de Seguridad. El alcalde Carlos Iván Díaz Solano, expresó que se adelantan las investigaciones para dar claridad del homicidio reportado en las primeras horas del día.

#MONTERREY El Comandante del Departamento de Policía de Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo, se desplazó hacia este municipio para liderar un Consejo de Seguridad, tras los hechos de sangre registrados a primeras horas del día.

#MONTERREYEl Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo, se desplazó hacia este municipio para liderar un Consejo de Seguridad.El alcalde Carlos Iván Díaz Solano, expresó que se adelantan las investigaciones para dar claridad del homicidio reportado en las primeras horas del día.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 23, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana

Published

on

By

En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.

La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.

Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.

El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.

Continue Reading

CASANARE

Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

Una violenta incursión armada registrada la tarde del martes en una finca de la vereda Marroquín, corregimiento El Morro, zona rural de Yopal, dejó como saldo una persona muerta, otra gravemente herida y el hurto de varios elementos de valor. De acuerdo con las primeras versiones, cinco sujetos llegaron hasta el predio del señor Fermín Gutiérrez, conocido en la zona como “Descachado”, donde intimidaron a los presentes y desataron momentos de terror.

Según la información, los delincuentes amarraron a la esposa del propietario y atacaron a Gutiérrez, quien sufrió graves lesiones en una de sus manos al intentar oponerse al hurto. Cuando se retiraban del lugar fue asesinado José Domingo Torres, quien llegó a la vivienda. Los responsables huyeron en un automóvil Aveo gris y en una motocicleta hurtada de la misma finca.

La esposa de don Fermín logró desatarse y dar aviso a sus vecinos, quienes rápidamente difundieron mensajes de alarma por redes sociales, lo que permitió tender un cerco a los delincuentes, que se extendió por sectores veredales y hasta la vía alterna que comunica a Tauramena con Monterrey, donde el vehículo fue ubicado. En medio de la persecución se registró un intercambio de disparos y fueron capturadas dos personas, además de la aprehensión de un menor de edad, presuntamente vinculado al caso.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió las diligencias judiciales y la recolección de los elementos materiales probatorios hallados Las autoridades continúan con la búsqueda de otros posibles implicados y avanzan en el esclarecimiento de este hecho que vuelve a encender las alarmas por la seguridad en la zona rural del sur de Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido