Connect with us

CASANARE

Luz verde en concertación para redes de acueducto en proyecto doble calzada Aguazul-Yopal

Published

on

En mesa de trabajo con la ANI, Covioriente, comunidad y la Administración se acordó una ruta de solución

Los primeros acuerdos para dar solución y garantizar el paso de redes de acueducto, proyectadas para las comunas II y VI, Charte, Guafilla y Colina Campestre, se lograron en mesa de concertación de la doble calzada el pasado sábado 30 de abril, entre la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, la concesionaria vial Covioriente, la comunidad y la Administración de Yopal.

Durante la reunión, la Administración Municipal, en cabeza de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY y la Oficina de Planeación, explicó mediante la proyección de planos, la necesidad de las franjas para la proyección del acueducto hacia las comunidades antes mencionadas. Además, los gerentes de la empresa SAYOP y la ESE Salud Yopal expusieron las necesidades en alumbrado público y acceso al Centro de Hipoterapia.

Así mismo la comunidad hizo su intervención manifestando las diferentes necesidades adjuntas a este proyecto, y la afectación que les ha generado a zonas como el comercio de La Guafilla y la revisión de las compensaciones ambientales.

Nuevas mesas de trabajo

Finalmente se programaron nuevas mesas técnicas de trabajo para seguir avanzando en las soluciones. La primera es que se acordará en la tercera semana de mayo la visita del funcionario encargado de los permisos de la ANI, que revisará con la Administración y la EAAAY las autorizaciones que ya se habían otorgado y los ajustes necesarios.

Por su parte, la Concesionaria presentará el 10 de mayo las franjas disponibles en el proyecto, más todos los ajustes necesarios para las redes de acueducto de las comunidades de zonas de expansión y centros poblados.

También se programó una visita de la ANI el próximo 20 de mayo a Aguazul y el día siguiente en Yopal, donde se hará seguimiento a la solución para las redes de acueducto y revisión a las solicitudes de acceso para el Centro de Hipoterapia y faltantes para el alumbrado público en el ingreso a la ciudad por la 50 y en La Guafilla.

Fuente: Alcaldía de Yopal

 

CASANARE

Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja

Published

on

By

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas en flagrancia por el delito de secuestro extorsivo en la ciudad de Yopal, durante un operativo adelantado por el Gaula Militar Casanare en coordinación con el CTI de la Fiscalía 05 Seccional Gaula Casanare. El procedimiento se desarrolló al interior de un hotel, donde la víctima permanecía retenida contra su voluntad.

Según las autoridades, el ciudadano afectado provenía del departamento de Caldas y habría sido intimidado por los capturados, quienes presuntamente realizaron llamadas telefónicas exigiendo el pago de 11 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física.

Gracias a la reacción oportuna de las unidades del Gaula Militar y de la Fiscalía, se logró el rescate de la víctima sana y salva, así como la captura inmediata de los presuntos responsables, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso judicial.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier caso relacionado con secuestro o extorsión, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos en el departamento de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.

Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.

Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.

Continue Reading

CASANARE

45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare

Published

on

By

Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.

Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.

El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.

La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.

Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido