Connect with us

CASANARE

Luis Eduardo Castro firmó compromiso con comerciantes de Yopal

Published

on

En un documento leído y organizado ante cerca de 1.000 comerciantes de Yopal, el candidato a la Alcaldía por el partido Alianza Social Independiente (ASI), Luis Eduardo Castro, firmó un acta de compromiso con los empresarios de la ciudad. Dicho documento esta conformado por 9 puntos en donde se busca reactivar la economía, fomentar empleo y otorgar algunos alivios tributarios a los propietarios de los establecimientos comerciales.

El primero punto del acta de compromiso hace referencia al fortalecimiento del fondo de garantías y crédito de desarrollo agropecuario y microempresarial (Fonam), para poder otorgar créditos blandos y de fácil acceso a los empresarios locales, estos créditos van desde $1’000.000 hasta $12’000.000 dependiendo el negocio o establecimiento comercial. Los beneficiarios no pagarán intereses y tendrán un año de gracia, es decir comenzarán a pagar el capital desde el segundo año de administración.

El candidato ratificó su compromiso de bajar el impuesto predial, un tributo que tiene agobiado a los comerciantes de la ciudad, esta iniciativa se puede realizar mediante la ley 1995 del 2019, por medio de la cual se dictan normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz, permitiendo la modificación de los mismos.

Continuando en la línea de los tributos, el tercer compromiso del candidato es revisar el impuesto de industria y comercio, para en la medida de las posibilidades jurídicas disminuir el costo del mismo y de esta manera incentivar el pago de aquellos empresarios acreedores.

El cuarto compromiso es quizás uno de los más representativos del acta, allí el candidato asegura que una vez elegido Alcalde de Yopal, realizará y exigirá a los contratistas la compra de bienes y servicios a los comerciantes locales, de esta manera se da flujo de economía y se reactiva las pequeñas, medianas y grandes empresas que han hecho patria en Yopal.

Bajo el lema de Yopal Ciudad Segura, Luis Eduardo Castro plantea un gobierno con autoridad y el sector comercial es uno de los más afectados por el descontrolado incremento de la inseguridad en la ciudad, por tal razón el aspirante del partido ASI indicó que hará una lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, además de ejercer un estricto control migratorio para acabar con la problemática de la llegada masiva de inmigrantes venezolanos.

En línea con la temática de seguridad, el candidato propone recobrar la vida comercial del centro de la ciudad, estableciendo la zona rosa, donde podrá existir cafeterías, discotecas, restaurantes, heladerías y demás tipo de negocios de entretenimiento y sana diversión, que estén bajo control de las autoridades, para ello se hace necesario una modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que presentará ante el Concejo Municipal una vez elegido como Alcalde.

Se hace necesario implementar un plan maestro de espacio publico concertado con los comerciantes de la ciudad, para que los yopaleños puedan disfrutar adecuadamente de toda la zona comercial y así incentivar las compras y negocios en los establecimientos locales.

Luis Eduardo Castro, ha sido un candidato que se ha mostrado con toda la disposición de dialogo con cada gremio o sector, por tal razón adquirió el compromiso de como Alcalde de Yopal generar permanentemente espacios de concertación con los comerciantes de la ciudad para hacer seguimiento a cada una de las problemáticas que se presenten en dicho gremio.

Por último, el candidato se comprometió a la realización de diferentes ferias comerciales para fomentar la reactivación de la economía y motivar a los ciudadanos de otras partes del país y del mundo a visitar Yopal, comprar en la ciudad y mejorar la actividad comercial notablemente.

Ante estos 9 contundentes compromisos adquiridos por el candidato Luis Eduardo Castro, él exigió 3 lineamientos a todo el sector comercial, primero calidad en los servicios y productos, segundo excelente atención y tercero implementación de precios justos. El documento será llevado ante la notaria para su autentificación.

Fuente: Campaña Luis Eduardo Castro

CASANARE

Unitrópico cumple condiciones de calidad institucional según MinEducación

Published

on

By

Unitrópico obtuvo concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales, por parte de la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Instersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

La comunicación firmada por el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, ratifica que según el Decreto 1075 de 2015, Unitrópico podrá por un término de 7 años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para su oferta académica en Yopal, sin surtir la etapa de pre radicado nuevamente.

El concepto emitido, es el resultado de un análisis a los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, incluyendo las condiciones jurídicas de la infraestructura física; así mismo, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. Esta observación inició desde la visita de pares académicos efectuada en octubre de 2020, bajo el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta respuesta, el Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, felicita al personal administrativo y docente, que estuvo comprometido en la gestión de documentos y las presentaciones realizadas durante la intervención de la entidad nacional, así como insta a conservar esa actitud para continuar garantizando la formación de profesionales idóneos, con espíritu luchador por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional desde la óptica de 12 programas en pregrado y un posgrado.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Tres personas lesionadas en colisión de buses entre Hato Corozal y Tame

Published

on

bus

Tres personas resultaron lesionadas al presentarse una colisión entre dos buses de transporte de pasajeros, en la mañana de este jueves en la vía entre Hato Corozal y Tame, a la altura del Puente San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 08:00 de la mañana, entre un bus de transporte especial de placas XVO668, afiliado empresa Estarter, que se dirigía a Arauca, y un bus de la empresa Libertadores de placas SSQ919, que cubría la ruta Cucuta – Yopal.

En el hecho resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de 11 años de edad y una adolescente.

Al parecer, los vehículos se rozaron en una curva y el bus de servicio especial sufrió volcamiento lateral, por lo que tres de sus ocupantes resultaron lesionados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Prensa Llanera

Continue Reading

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido