Connect with us

CASANARE

Ratifican legalidad de aval de Luis Eduardo Castro a la Alcaldía de Yopal

Published

on

Mediante Resolución No. 2795 del 8 de noviembre de 2017, el Consejo Nacional Electoral -CNE- ratificó a Luis Eduardo Castro del Partido ASI, como candidato oficial para participar en la elecciones atípicas del próximo 26 de noviembre, fecha en la que se elegirá al nuevo Alcalde de Yopal.

El CNE rechazó de manera contundente la solicitud de revocatoria de inscripción interpuesta en contra de Luis Eduardo Castro alegando irregularidades en su inscripción ante la Registraduría.

“Con la decisión del organismo electoral, Luis Eduardo Castro queda avalado y sin ningún impedimento legal que le permita continuar con su exitoso trabajo, camino a convertirse en el próximo mandatario de los yopaleños, el 26 de noviembre. Nosotros como representantes de ASI, seguiremos apoyándolo firmemente y acompañando su excelente labor como nuestro candidato oficial”, indicó Sor Berenice Bedoya Pérez, representante legal de ASI.

Bedoya Pérez reiteró que los habitantes de Yopal pueden estar seguros y tranquilos que el Partido avaló a una persona con altas calidades personales, morales y profesionales para dirigir a este hermoso municipio. “Fuimos muy cuidadosos en analizar su hoja de vida y sus antecedentes y siempre tuvimos claro que el Dr Luis Eduardo Castro era el más indicado, para llevar el aval de nuestro Partido”.

Por su parte el candidato, se mostró satisfecho con el concepto del CNE y agradeció a los representantes de ASI, el respaldo irrestricto, que siempre le han brindado.

“La mala intención de quienes quisieron ver revocada mi inscripción y mi aval, nunca me causó preocupación, porque siempre he estado seguro de mis actos y jamás tomo una iniciativa sin tener la certeza de que sea legal. Creo que es lógico que quieran desestabilizarme, porque se han dado cuenta que Yopal ha tomado la firme decisión de apoyar nuestra propuesta y eso es evidente. Al árbol que más frutos da es al que más piedra le tiran. Sin embargo, mientras otras campañas se dedican a buscar trabas, a denigrar y a atacar sin fundamento a quienes venimos haciendo las cosas bien, nosotros seguimos trabajando fuertemente y con mucho optimismo, para llegar al objetivo propuesto, de la mano de Dios y del pueblo”, indicó Luis Eduardo Castro.

Fuente: Prensa Luis Eduardo Castro – Publicidad Política

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Mesa migratoria se realizará del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Published

on

By

El director nacional de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa se reunió con el gobernador José Facundo Castillo en la búsqueda de estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Entre los compromisos adquiridos con Migración Colombia explicó el mandatario que, “se realizará un trabajo interinstitucional del 14 al 18 de diciembre se hará una verificación de los migrantes que estén legales en el departamento de Arauca”.

De igual manera junto a las autoridades militares, solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, el Ejército Nacional atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Durante la visita Espinosa explicó que, “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados.

Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con la Gobernación de Arauca y con las demás autoridades para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, indicó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading

CASANARE

Inició mantenimiento de la vía El Morro – La Almorzadereña

Published

on

By

Gracias a un trabajo mancomunado se recupera el tramo de carretera, que comprende alrededor de 10 kilómetros, desde el centro poblado de El Morro, zona rural de Yopal, hasta el afluente conocido como La Almorzadereña, localizado en límites entre Casanare y Boyacá.

Este tramo de la vía alterna entre Casanare y Boyacá, recibe el mantenimiento de la Gobernación de Casanare, Alcaldía municipal, Comité Vial y junta de acción comunal.

Dicho corredor vial que se ha visto  afectado por deslizamientos, deslave y socavación dada la temporada invernal, es intervenido con cuneteo, suministro de material y compactación.

José Honorio Patagui presidente del Comité Vial, agradeció al gobernador Salomón Sanabria por haber atendido el llamado de la comunidad y aseguró que el próximo año inicia también la pavimentación de 7 km de esta vía.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido