Connect with us

CASANARE

Ratifican legalidad de aval de Luis Eduardo Castro a la Alcaldía de Yopal

Published

on

Mediante Resolución No. 2795 del 8 de noviembre de 2017, el Consejo Nacional Electoral -CNE- ratificó a Luis Eduardo Castro del Partido ASI, como candidato oficial para participar en la elecciones atípicas del próximo 26 de noviembre, fecha en la que se elegirá al nuevo Alcalde de Yopal.

El CNE rechazó de manera contundente la solicitud de revocatoria de inscripción interpuesta en contra de Luis Eduardo Castro alegando irregularidades en su inscripción ante la Registraduría.

“Con la decisión del organismo electoral, Luis Eduardo Castro queda avalado y sin ningún impedimento legal que le permita continuar con su exitoso trabajo, camino a convertirse en el próximo mandatario de los yopaleños, el 26 de noviembre. Nosotros como representantes de ASI, seguiremos apoyándolo firmemente y acompañando su excelente labor como nuestro candidato oficial”, indicó Sor Berenice Bedoya Pérez, representante legal de ASI.

Bedoya Pérez reiteró que los habitantes de Yopal pueden estar seguros y tranquilos que el Partido avaló a una persona con altas calidades personales, morales y profesionales para dirigir a este hermoso municipio. “Fuimos muy cuidadosos en analizar su hoja de vida y sus antecedentes y siempre tuvimos claro que el Dr Luis Eduardo Castro era el más indicado, para llevar el aval de nuestro Partido”.

Por su parte el candidato, se mostró satisfecho con el concepto del CNE y agradeció a los representantes de ASI, el respaldo irrestricto, que siempre le han brindado.

“La mala intención de quienes quisieron ver revocada mi inscripción y mi aval, nunca me causó preocupación, porque siempre he estado seguro de mis actos y jamás tomo una iniciativa sin tener la certeza de que sea legal. Creo que es lógico que quieran desestabilizarme, porque se han dado cuenta que Yopal ha tomado la firme decisión de apoyar nuestra propuesta y eso es evidente. Al árbol que más frutos da es al que más piedra le tiran. Sin embargo, mientras otras campañas se dedican a buscar trabas, a denigrar y a atacar sin fundamento a quienes venimos haciendo las cosas bien, nosotros seguimos trabajando fuertemente y con mucho optimismo, para llegar al objetivo propuesto, de la mano de Dios y del pueblo”, indicó Luis Eduardo Castro.

Fuente: Prensa Luis Eduardo Castro – Publicidad Política

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 63

CASANARE

En Yopal aún se puede pagar el impuesto predial por cuotas y evitar intereses moratorios

Published

on

By

Con el propósito de facilitar el pago oportuno del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda mantiene vigente el sistema de pago por cuotas, una alternativa que permite a los contribuyentes distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y organizar mejor sus finanzas.

Esta modalidad, respaldada por las resoluciones 432 de diciembre de 2025 y 094 de marzo de 2026, busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindar mayor flexibilidad para que las familias y empresas organicen sus finanzas sin asumir el pago total del impuesto en una sola fecha.

Tenga en cuenta que las próximas fechas de vencimiento para quienes se acogieron al sistema son:

  • 30 de junio: quinta cuota.
  • 31 de julio: sexta cuota.
  • 31 de agosto: séptima cuota.
  • 30 de septiembre: octava y última cuota.

La Secretaría de Hacienda resalta que este beneficio aplica únicamente para los contribuyentes que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias. En consecuencia, no cobija deudas de vigencias anteriores ni predios cuyos propietarios registren mora.

Asimismo, hizo un llamado a cumplir oportunamente con cada una de las cuotas, teniendo en cuenta que las obligaciones pendientes comenzarán a generar intereses moratorios a partir del 1 de octubre de 2026.

Con este mecanismo, la Administración Municipal continúa promoviendo alternativas que faciliten el pago oportuno de los tributos, fortalezcan la cultura tributaria y contribuyan al recaudo de los recursos destinados a la inversión y al desarrollo del municipio.

Continue Reading

CASANARE

En un 35% avanza instalación de placa huella en vía terciaria del municipio de Recetor

Published

on

By

La vía terciaria que del casco urbano de Recetor conduce a la escuela Volcanes, registra a la fecha un 35% de ejecución, lo que representa el avance de 900 metros de placa huella construida, y más de 20 obras de drenaje intervenidas entre alcantarillas, box culvert, gaviones y cunetas.

En reunión adelantada el pasado miércoles 17 de junio, en la vereda Maracagua, se socializó el avance del proyecto a comunidad del sector, presidentes -entrante y saliente- de la Junta de Acción Comunal, concejales, secretario de Infraestructura y personero de Recetor, por parte del representante legal e interventoría de la obra, y el apoyo a la supervisión del Instituto Financiero de Casanare (IFC).

Se realizó además un recorrido por el sitio de la obra, se verificaron en terreno los avances, se atendieron las inquietudes de la comunidad y las acciones a seguir para la continuidad del proyecto, en las condiciones climáticas actuales.

A pesar de algunos inconvenientes presentados en la ejecución de la obra, estamos realizando las acciones necesarias para lograr la terminación del proyecto, en la fecha prevista: enero del 2027”, dijo Bairon Leonel Carrascal Leguizamón, subgerente de Gestión Estratégica del IFC.

Cabe recordar que esta obra beneficiará a más de 1.200 habitantes de Recetor, impulsará el desarrollo turístico y abrirá la proyección a la nueva expansión urbanística del municipio.

Continue Reading

CASANARE

Vereda Buenavista de Yopal vuelve a brillar con fuerza, SAYOP intervino 100 luminarias

Published

on

By

La Empresa de Alumbrado Público de Yopal SAYOP, desplegó sus cuadrillas técnicas y operativas en la vereda Buenavista para adelantar intensas jornadas de mantenimiento correctivo en la infraestructura lumínica del sector.

La intervención técnica se realizó sobre más de 100 luminarias de tecnología LED que venían presentando intermitencias y fallas en su funcionamiento habitual. Una vez conocido los fallos en el sistema de iluminación, se adelantaron las labores operativas en terreno, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y asegurar que este reconocido sector turístico de la ciudad esté bien iluminado.

Las afectaciones en gran parte del sistema de alumbrado público de este sector se ocasionaron por descargas atmosféricas y lluvias que impactaron las redes y los circuitos eléctricos dedicados al alumbrado público, afectando algunos componentes de los equipos LED.

Para SAYOP SAS ESP es determinante responder de manera inmediata a estas afectaciones, por lo que a diario las cuadrillas técnicas y operativas recorren las calles de la ciudad realizando monitoreo y mantenimiento de la infraestructura para garantizar la reducción de los entornos de riesgo, optimizar la visibilidad nocturna y salvaguardar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias, productores y transportadores que transitan diariamente por la capital casanareña.

Finalmente, se recuerda la línea de WhatsApp 314 421 9017, para que la ciudadanía continúe reportando de manera formal cualquier novedad en el alumbrado público de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido