CASANARE
Luis Alberto Abril no sería candidato a la Alcaldía de Paz de Ariporo
Hace pocos días le quemaron los folios con más de 7.000 firmas
Luis Alberto Abril Villamizar, precandidato a la Alcaldía de Paz de Ariporo por recolección de firmas, anunció que pretende desistir de su aspiración política luego de que desconocidos quemaran los folios donde tenía almacenadas un total de 7.086 firmas. Hecho que dio a conocer ante las autoridades, las cuales realizan las labores investigativas, para dar con el paradero de los responsables del hecho.
“Las imágenes de lo ocurrido están en las redes sociales desde el día de los hechos, los detalles los tiene la autoridad, quienes atendieron los actos urgentes. Todo es materia de investigación. Pido a las autoridades celeridad en la investigación y que se esclarezcan los hechos e identifiquen los responsables”, manifestó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
En el mismo vídeo, Abril Villamizar afirmó, “luego de oír a muchas personas y hablar con ellos, he llegado a la conclusión que estamos a pocos días de la fecha límite de entrega de las firmas y siendo realista, es altamente improbable que alcancemos a recolectar la cantidad de firmas que nos quemaron, y por lo tanto del movimiento social “UNIDOS PAZ DE ARIPORO” ha decidido desistir de continuar con el trámite de inscripción de candidatura a la Alcaldía”.
Sin embargo, esto no significaría la completa renuncia a la aspiración política, puesto que Luis Alberto Abril, aseguró que diferentes partidos políticos ham expresado el interés de brindar un aval, pero aún no se ha tomado la decisión al respecto, “todavía existe la posibilidad abierta de participar con el aval de un partido; pero no cualquier partido, debe ser uno que represente los intereses colectivos de los pazdeariporeños, un partido sin exigencias que comprometa las decisiones administrativas del municipio”, resaltó.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE22 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE21 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE22 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE21 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE22 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


