Connect with us

CASANARE

‘Los Voladores’ tenían todo un material de guerra en Aguazul

Published

on

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), inteligencia, Ejército Nacional y Fiscalía 33 de Yopal, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los voladores”, los cuales según las autoridades distribuían alucinógenos en varios sectores de Aguazul.

En la acción policial se logró la captura de seis personas solicitadas mediante orden judicial, además de adelantar registro y allanamiento a un inmueble, la inmovilización de 02 motocicletas, la incautación de 04 escopetas de fabricación artesanal, 03 prendas de uso privativo de las fuerzas miliares, 01 mira táctica telescópica, 01 pistola de fogueo, 03 cartuchos 9 mm, 01 revolver calibre 22, 02 cañones para escopeta y 01 cuerpo de un arma de fuego tipo revolver.

Luego de varios meses de seguimientos e investigaciones permitieron al Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Pajarito (Boyacá), expedir seis órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización, logrando la captura de:

Un hombre de 41 años de edad conocido como “El loco”, quien se desempeñaba dentro del grupo delincuencial como “cabecilla”, requerido por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

También se logró la detención de “Jonatán” hombre de 29 años de edad, el cual se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes, solicitado mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Así mismo mediante orden judicial fue capturado un hombre de 27 años de edad, encargado dentro de la misma organización de expender sustancias psicoactivas en el municipio de Aguazul, solicitado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En la operación también se capturó a “Jhon Pier” de 22 años de edad, quien se desempeñaba dentro del grupo delincuencial como expendedor, el cual era requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

“Zapato” de 23 años de edad también hacia parte del mencionado grupo, siendo mando medio y encargado de expender alucinógenos, requerido por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Finalmente se logró la captura de un hombre de 23 años de edad conocido al interior de la banda como “Pájaro”, dedicado al expendio de sustancias estupefacientes, solicitado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 75

CASANARE

Se entregó homicida de la cancha de tejo en Yopal, enviado a la cárcel

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Vilmer Germán Luna Gómez, de 43 años, quien el pasado 03 de junio en horas de la madrugada asesinó con arma blanca en medio de una riña a Tiberio Vega Arias, en una cancha de teja del barrio Villa Flor en Yopal.

Contra Luna Gómez existía orden de captura por el delito de homicidio, y se presentó con su abogado de confianza en las instalaciones de la SIJÍN.

Como se informara en su momento, la víctima fatal, Tiberio Vega Arias, pensionado del Ejército, se encontraba departiendo con su victimario en la cancha de tejo, cuando se suscitó una riña, recibiendo una herida a la altura del pecho, falleciendo en el sitio.

El homicida presenta 03 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, como indiciado por los delitos de desaparición forzada y homicidio.

En audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Listos 27 equipos para empezar el Programa de Atención Primaria en Salud en los municipios desde este fin de semana

Published

on

By

Se llevó a cabo una importante reunión entre la Secretaría de Salud de Casanare y la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare, donde se abordaron temas cruciales para la salud en el departamento, incluyendo la implementación del Programa de Atención Primaria en Salud (APS), la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en los municipios, y la presentación de estudios de oferta y demanda para proyectos de construcción y mejoramiento de centros y puestos de salud.

En primer lugar, se presentó un informe detallado sobre la ejecución del Programa de Atención Primaria en Salud. La Secretaría de Salud pudo constatar que ya están listos 27 equipos para comenzar a operar en los municipios desde este fin de semana. Se brindó apoyo a Red Salud Casanare para asegurar que este programa inicie con éxito y logre llevar al área rural todos los programas de Atención Primaria, así como canalizar con atención especializada y el programa médico quirúrgico del Hospital Itinerante del departamento.

El segundo punto tratado fue el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de los municipios. Se estableció que ocho de los 16 municipios del departamento han contratado el PIC con Red Salud Casanare, como lo exige la Resolución 518 del Ministerio de Salud y Protección Social. Seis municipios están en proceso de revisión y los restantes han contratado con entidades de otros departamentos. Se dio instrucciones a Red Salud Casanare para acelerar el proceso de contratación del PIC con los municipios restantes.

Asimismo, la Secretaría de Salud instruyó a Red Salud Casanare para que, a más tardar el 20 de julio del presente año, presente los estudios de oferta y demanda de 10 proyectos de construcción y mejoramiento de centros de salud y puestos de salud en el departamento. Estos estudios se presentarán ante el Ministerio de Salud para su aprobación y financiamiento.

Siguiendo las instrucciones del gobernador César Ortiz Zorro, estas reuniones se realizan todos los miércoles entre la Secretaría de Salud de Casanare, el Hospital Regional de la Orinoquía y Red Salud Casanare, con el fin de apoyar a las ESE en su gestión financiera y en la prestación de servicios de salud. Se busca trabajar conjuntamente en el cumplimiento de los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo de Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcalde Marco Tulio le dio parte de tranquilidad a beneficiarios del proyecto Alameda Martha Mojica en Yopal

Published

on

By

En cumplimiento del compromiso asumido en el mes de febrero con líderes comunitarios, el alcalde de Yopal acompañado de su gabinete, se reunió con los beneficiarios del Plan Parcial Alameda Martha Mojica, que contempla la entrega de lotes con servicios a 2.580 familias de la ciudad.

El mandatario reafirmó su responsabilidad con estas comunidades, aclarando que no está en contra del proyecto, y enfatizó que la Administración no puede ser irresponsable entregando lotes sin los servicios adecuados. “Antes de proceder, es necesario completar trámites como el traspaso del lote al Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural de Yopal -INDEV-. ya que actualmente está a nombre del municipio”. Además, informó que se está trabajando en un proyecto de pavimentación desde la Ciudadela La Bendición hasta San Rafael de Morichal.

Entre tanto, Claudia Patricia Cárdenas, Secretaria de Planeación, comunicó a los asistentes que el proyecto ya tiene avances en temas de servicios públicos, expresando que “El acueducto está en proceso de liquidación y el alcantarillado presenta un avance del 10%”.

Agregó que este plan parcial comprende tres lotes, incluyendo uno donde está situada la Ciudadela La Bendición. En julio se realizará el proceso de caracterización, para proceder a la titulación y entrega de los predios al INDEV a través de un proyecto que se presentará al Concejo Municipal. También, se debe garantizar la provisión de servicios de energía y gas antes de la entrega final.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Edgar Iván Paerez, resaltó la importancia de considerar aspectos jurídicos, como la demanda que enfrenta el plan parcial. Explicó que ya se ha emitido un fallo de primera instancia a favor del proyecto, y la Administración aún no ha sido notificada de una segunda instancia. Igualmente ratificó que la orden del Alcalde es realizar las acciones correctamente, incluyendo la verificación de los requisitos según la política pública de vivienda.

Páerez instó a los beneficiarios a mantener la tranquilidad jurídica y a confiar en que la Administración está trabajando para entregar los lotes. Les pidió evitar las vías de hecho y no ocupar los terrenos, para que el predio continúe bajo la titularidad del municipio y el proceso pueda desarrollarse de manera pacífica y en el menor tiempo posible.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido