CASANARE
Los Tigres dicen que estarán en Yopal el 7 de diciembre
La agrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte, han anunciado que vendrán a Colombia en diciembre para presentarse y dar a conocer su nuevo sencillo titulado “La Reunión”. Los amantes del género norteño podrán disfrutar una vez más de todos los clásicos de esta popular banda.
Luego del receso causado por la pandemia, la agrupación volverá a los escenarios con “La Reunión Tour”, en la que interpretarán su más reciente éxito compuesto por el sudcaliforniano Eduardo García Márquez.
La nueva canción de Los Tigres del Norte, quienes llevan más de 50 años de carrera musical, expresa una narrativa que incita estrechar los lazos con la familia e invita a la reconciliación, sin importar las diferencias y la distancia.
La primera parada del cuarteto de música norteña será este 3 de diciembre de 2021 en Cajicá, luego se presentaran el 4 de diciembre en Melgar, acto seguido visitaran la ciudad de Yopal el 7 de diciembre y por último, se despedirán de nuestro país el 12 de diciembre en Bucaramanga.
Fuente: Blu Radio
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


