Connect with us

CASANARE

Lo capturaron por robarse dos celulares, y tenía nueve anotaciones por otros hurtos

Publicado

el

esposado

Con el liderazgo de la Dirección Seccional y bajo coordinación de la Fiscalía 10 Local de Yopal, unidades de la Policia Nacional en Yopal capturaron por orden judicial a Edwin Javier Corredor Medina, por el delito de hurto.

hurto celulares

Según el reporte judicial, los hechos se presentaron el 15 de junio de 2018, cuando este sujeto ingresó a una residencia de la cual hurtó dos teléfonos celulares y fue capturado en flagrancia, siendo dejado posteriormente en libertad, pero vinculado a la investigación. Dentro de la investigación realizada se determinó la responsabilidad de esta persona en el delito que se le imputaba, por lo que se solicitó orden de captura.

La orden judicial efectivamente fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito el pasado 26 de febrero de 2019, encontrando además que Corredor Medina presenta nueve registros en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por el delito de hurto, correspondientes a capturas en flagrancia.

Ante el Juez Promiscuo municipal de Nunchía se legalizó la captura de Corredor Medina, y se corrió traslado al escrito de acusación por parte de la Fiscalía, por el delito de hurto calificado atenuado por allanamiento de cargos, se solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue impuesta por el Juez, por ser reincidente.

Lea también: ¿Los reconoce?, han sido capturados varias veces por hurto en Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

¿Coincidencia? madre e hija fallecen casi en el mismo lugar en accidentes, con 5 meses de diferencia

Publicado

el

Escrito Por:

accidente leticia hija

En lo que podría ser una trágica coincidencia, falleció en la mañana de hoy la joven Angie Ximena Acero Aguilera, de 18 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta Pulsar de placas XPR 72D en la vía Yopal – Pore, a la altura de la vereda La Patimena.

En los mismos hechos resultó herido de consideración el conductor de la motocicleta Jhonathan Alexander Díaz Roa, de 20 años de edad, cuando, al parecer, en una pronunciada curva y por exceso de velocidad el automotor “le ganó” y fue a estrellarse contra la barrera de protección de la curva, con tan mala suerte que la joven que viajaba como parrillera llevó la peor parte y falleció en el lugar del accidente.

La joven, que el pasado 25 de marzo había cumplido la mayoría de edad, era hija de la funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil Leticia Aguilera Ramírez, quien el pasado 01 de enero del presente año falleció también en un accidente de tránsito cuando regresaba del municipio de Pore, en un sitio muy cercano a donde hoy falleció su hija.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 22+200 metros de la vía Yopal – Paz de Ariporo, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Lea también: Tres personas murieron en Casanare en accidentes de tránsito al comenzar el año

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Vienen más cambios en el sentido de algunas vías en Yopal y 6 nuevos semáforos

Publicado

el

Escrito Por:

calles yopal

La Secretaría de Tránsito de Yopal y el consultor socializaron con líderes sociales, ediles y comunales, el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural –PIMUR, que contiene todos los lineamientos que se desarrollarán en materia de transporte público, seguridad vial y movilidad en la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández, se espera que este año se deje instalada la nueva señalización vial, con los cambios estructurales que se establecieron en el estudio para toda la ciudad.

Explicó el funcionario, que espera presentar el proyecto de movilidad vial al Ocadton del próximo 28 de mayo, y de acuerdo a los tiempos estimados de aprobación de recursos y contratación, empezar a desarrollar en septiembre, octubre y noviembre la nueva demarcación vial y señalización (horizontal y vertical); implementando el PIMUR.

Agregó que según lo señalado en el documento por la consultoría, cambiarán de sentido varias calles del centro de la ciudad como la 12, 13 y 14, lo mismo que la carrera 27. Igualmente cambiará de sentido la carrera 9ª entre calles 25 y 30 en La Campiña, que será de un solo sentido; entre otros tramos.

El proyecto de Movilidad incluye la instalación de 6 nuevos cruces semafóricos en puntos críticos de accidentalidad, como son la carrera 21 con calle 10; la calle 11 con carrera 27; la calle 9 con Marginal de la Selva; la carrera 21 con calle 13; la carrera 23 con calle 13; y la carrera 19 con calle 15, con lo cual se espera disminuir significativamente los siniestros viales.

Igualmente, se establece la ubicación de nomenclatura de vías en las principales intersecciones de la ciudad, reductores de velocidad en colegios y otros puntos críticos. “El proyecto más ambicioso es la estructuración de 15 kilómetros de bicicarriles en la ciudad, conectando las zonas escolares con sus centros generadores de viaje”.

El PIMUR también contempla modificaciones en el transporte público, por lo cual se emitió un decreto que establece 14 rutas de transporte público en la ciudad, modificadas, con ampliación de las frecuencias y del horario del servicio; el cual ya se está implementando con el operador TUYO, a través de las empresas que lo integran.

Respecto de los cambios que se avecinan en materia de movilidad y todo lo relacionado con el tránsito de Yopal para los próximos meses, esto dijo el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández:

Lea también: Sin ninguna socialización cambiaron el sentido de algunas vías en Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Más del 90% de los residuos generados por Equión en Casanare se reutilinza

Publicado

el

Escrito Por:

residuos equion

Con el fin de disminuir la generación de residuos en la fuente, Equión implementó desde hace más de 20 años el Programa Integral para la Gestión de los Residuos en sus áreas de operación en Casanare.

Este programa, que es transversal a la operación y, por ende, a los contratistas, con quienes se establecen requerimientos de reducción y seguimiento al desempeño en generación de residuos, contempla como principales ejes: la sustitución de insumos, la clasificación y separación en la fuente, el reciclaje, el reúso, el tratamiento biológico, el co-procesamiento y la disposición final en celda de seguridad, señaló Felipe Noreña, especialista Senior en Cumplimiento, Seguimiento y Control Ambiental de Equión.

Dicha gestión se enmarca en la estrategia de economía circular, como el modelo que busca reducir la entrada y producción de residuos. Es así que, más del 90% de los residuos reciclables generados en las actividades de la compañía son comercializados y reutilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos. Los residuos que no son reutilizables ingresan a una cadena de valor, a través de su utilización en co-procesamiento, dentro del proceso de incineración para la producción de cemento, aprovechando su poder calorífico, agregó Noreña.

Dijo que en sustitución de insumos, la Compañía ha implementado el reemplazo de los tubos fluorescentes que contienen una pequeña cantidad de vapor de mercurio por lámparas LED en las áreas administrativas de las facilidades. En reciclaje, se ha generalizado el procedimiento de reducción en la generación y la clasificación en la fuente teniendo en cuenta un código de colores, la clasificación ha llega al 95,9%.

Producto de ello, los residuos orgánicos y reciclables de toda la operación de Equión en Casanare son llevados a fundaciones locales donde son valorizados y constituyen generación de empleo e ingresos. También, la compañía ha implementado programas de responsabilidad post-consumo, por ejemplo para la disposición de baterías, pilas y lámparas fluorescentes.

En cuanto al reúso, es posible evidenciarlo en la utilización de los lodos base aceite, empleados en los procesos de perforación, que son reutilizados dentro del proceso y finalmente tratados de manera biológica.

Otro ejemplo de esta gestión integral de los residuos en Equión es el tratamiento biológico a residuos orgánicos generados en las operaciones, mediante compostaje para la producción de abono orgánico por parte de empresas locales.

Con procesos como estos, enmarcados en el Programa de Sostenibilidad Ambiental de Equión, la compañía ratifica el compromiso con el valor por la vida y el cuidado del entorno ambiental, con una operación responsable y sostenible.

Fuente: Comunicaciones EQUIÓN

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido