Connect with us

CASANARE

Lo capturaron en flagrancia con motocicleta hurtada en Yopal

Publicado

el

En una rápida reacción la Policía Nacional en coordinación con agentes de Tránsito municipal, realizaron en la carrera 12 con calle 42 del barrio Fical de Yopal, la captura de un hombre de 20 años de edad por el delito de hurto.

Esta persona natural de Aguazul y residente en barrio Las Villas de ese mismo municipio; fue detenido momentos en que se transportaba en una motocicleta Pulsar 200 NS, color negra, la cual había sido hurtado minutos antes en la calle 41 con carrera 11 mediante la modalidad de halado.

El capturado junto con el vehículo recuperado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI, a la espera de que se realice su proceso de judicialización con el fin de ser presentado en las respectivas audiencias legales.

Indicó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare, que en lo corrido del año 2020 en el Departamento, se ha logrado la recuperación de 17 motocicletas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Joven perdió la vida en accidente de tránsito en zona aledaña a Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En la sede de Medicina legal en Yopal permanece el cuerpo del joven  de 27 años de edad, que murió en un accidente de tránsito registrado en las  últimas horas en la vía Matepantano, en inmediaciones de la Universidad de La Salle.

Hasta el lugar llegó personal de la Sijín Casanare para cumplir las labores de inspección técnica, que dejan preliminarmente la hipótesis que el joven identificado como Oscar Javier Piraban, habría perdido el control de la motocicleta en la curva, salió del camino y se golpeó perdiendo la vida en el lugar.

La motocicleta de placa PMR – 11D de color negro y naranja fue recuperada y llevada a los patios. Hay que resaltar que sobre esta vía se ha solicitado la instalación de reductores de velocidad pues los conductores de todo tipo de vehículos exceden los límites.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Gobernador de Arauca pide apoyo para implementar la universidad rural

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador Facundo Castillo Cisneros, se reunió con la ministra de Educación María Victoria Ángulo González, y le pidió acompañamiento para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, que es una estrategia de acceso y permanencia que fortalece la matrícula en los siete municipios que llegó a 60.329 estudiantes matriculados, 902 más con relación al año anterior.

Así mismo, le solicitó el apoyo para la implementación de la universidad rural, que hace parte de los acuerdos de paz, para territorios como Arauca que han afrontado más de 40 años de conflicto armado.

Castillo Cisneros sostuvo que se hace necesario la legalización de predios donde se encuentran algunas instituciones educativas que requieren el acompañamiento del orden nacional para poder contar con escrituras de los terrenos para acceder a los beneficios del gobierno nacional.

La Ministra por su parte sostuvo que se priorizaron algunos temas planteados con el gobernador que están enmarcados con la política del presidente Iván Duque y que tienen que ver con matrícula, infraestructura PAE, educación superior, a lo que manifestó que se aunaron esfuerzos para entregar una respuesta oportuna al Departamento.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

CASANARE

Afectados de Las Heliconias en Yopal dicen que Nelson Figueroa se burla de ellos

Publicado

el

Escrito Por:

Este miércoles se llevó a cabo por sexta vez, la audiencia preparatoria contra el exconcejal de Yopal, Nelson Figueroa, por los delitos de Urbanización Ilegal y Estafa Agravada, la cual una vez más fue suspendida y aplazada nuevamente para el próximo 22 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde.

El caso por el que protestan más de 400 familias, tiene que ver con el proyecto de vivienda Las Heliconias en Yopal, pues hasta la fecha no se han entregado absolutamente nada a estas personas. Al parecer todo inició en el año 2011 cuando Figueroa habría prometido casas de interés social a las familias más vulnerables de la capital casanareña, pese a que creyeron en su palabra, se sienten estafados.

“Yo lo que necesito es que me devuelva mi plata, yo tuve que pagar para esa época 6 millones de pesos, esto es una burla, siguen dilatando el proceso para que él quede libre y siga haciendo sus urbanizaciones ilegales y anda como pedro por su casa y no hacen nada”, expresó Luceby Gaucha Molano, una de las afectadas en el tema de vivienda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido