CASANARE
Lo capturaron en flagrancia con motocicleta hurtada en Yopal
En una rápida reacción la Policía Nacional en coordinación con agentes de Tránsito municipal, realizaron en la carrera 12 con calle 42 del barrio Fical de Yopal, la captura de un hombre de 20 años de edad por el delito de hurto.
Esta persona natural de Aguazul y residente en barrio Las Villas de ese mismo municipio; fue detenido momentos en que se transportaba en una motocicleta Pulsar 200 NS, color negra, la cual había sido hurtado minutos antes en la calle 41 con carrera 11 mediante la modalidad de halado.
El capturado junto con el vehículo recuperado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI, a la espera de que se realice su proceso de judicialización con el fin de ser presentado en las respectivas audiencias legales.
Indicó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare, que en lo corrido del año 2020 en el Departamento, se ha logrado la recuperación de 17 motocicletas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


