Connect with us

ARAUCA

Líder política en Arauca fue víctima de abigeos por tercera vez

Published

on

Los abigeos de nuevo ingresaron a la finca Bonanza en el sector de El Caracol en Arauca, la cual es propiedad de Sirenia Saray quien es miembro activo del Centro Democrático en esa región.

De acuerdo a la información los delincuentes se llevaron unas 350 cabezas de ganado, el cual fue sacado por la frontera con destino a Venezuela.

Con este son tres los hurtos de ganado que ha sufrido Saray; se calcula que más de 1.400 reses han sido extraídas de sus terrenos en pocos meses, por delincuencia o grupos al margen de la ley.

La reconocida líder política pidió de nuevo a las autoridades departamentales que aumenten la seguridad en zona rural, pues otros ganaderos también son víctimas de este flagelo cada semana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Restringen tránsito de vehículos por vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

En la vía Cravo Norte se presentan tres puntos críticos en el sector de La Bendición-Normandía,  por esta razón el Gobierno Departamental realizó una visita con el fin de atender esta problemática a través de acciones concretas.

Es así como el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, tomó la decisión de  restringir temporalmente la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas por la vía departamental Corocoro – Cravo Norte, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares.

De esta manera, se evitará que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno, que según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, se extenderá para este territorio.

Es importante precisar a los conductores que incumplan la resolución, será causal de sanción tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, el Ejercito Nacional estará trabajando en la vía para hacer cumplir dicho documento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Venezolano pagará 17 años de prisión por homicidio de una mujer en Arauca

Published

on

By

Una Fiscalía Seccional Arauca logró sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Jesús Gabriel Gutiérrez Chasoy, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca  lo encontrará culpable del delito de homicidio.

Según las investigaciones, se determinó que el 25 de septiembre de 2019, en el barrio Libertadores, ubicado en el sector conocido como la cancha del SENA de esta localidad, una mujer identificada como Roxana Isabel Silva murió tras recibir varias heridas con arma cortopunzante.

La Fiscalía estableció a través de declaraciones a testigos que las causas que motivaron el hecho están relacionadas con las discusiones anteriores entre la víctima y la compañera sentimental de procesado.

La sentencia se obtuvo mediante preacuerdo avalado por el juez, luego de que el hombre aceptará su responsabilidad  en los cargos imputados por la Fiscalía.

Gutiérrez Chasoy, de 22 años de nacionalidad venezolana, fue capturado a finales de octubre de 2020 mediante orden judicial materializada por servidores del CTI de Arauca, en articulación con la Policía Nacional.

La sentencia quedo en firme y el hombre cumplirá la pena en la cárcel de la ciudad de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Cinco años de prisión a pareja que distribuyó bazuco en Arauca

Published

on

By

juez_condena_sentencia

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Arauca condenó a 5 años y 6 meses de prisión María Fernanda Loyola Portilla y Gilbert Eleuterio Pérez Santana, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotrafico en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que los sentenciados pertenecían a un grupo delincuencial organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes (marihuana-bazuco), en diferentes zonas de la ciudad de Arauca.

Asimismo, se evidenció que la pareja era la encargada de la venta y cobros de los dineros recaudos tras la comercialización de estas sustancias.

Ambos continuarán cumpliendo su condena en el  establecimiento carcelario de Arauca y tendrán que realizar el pago de una multa de  1801 salarios mínimos mensuales.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido