Connect with us

CASANARE

¿Le quieren meter la mano a la escogencia del nuevo Gerente regional del ICA en Casanare?

Publicado

el

Profesionales casanareños que vienen participando en la convocatoria para la escogencia del nuevo Gerente regional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, denunciaron que al proceso le quieren “meter la mano” para nombrar en ese cargo a algún recomendado político, y no a quien gane en franca lid, aprobando cada una de sus etapas del proceso.

Manifiestan los afectados por lo que sería una nueva jugada politiquera, que la convocatoria incial contemplaba que el plazo para presentar las hojas de vida vencía el pasado 22 de mayo de 2019. Uno de los profesionales que se presentó a la convocatoria dice que esa fecha hacia las 4:00 de la tarde se habían entregado 12 hojas de vida.

La duda surge, porque a quienes se presentaron les llegó un correo electrónico convocándolos a presentar pruebas el pasado 05 de julio de 2019, pero en el transcurso del tiempo se publicó un “aviso informativo”, no una resolución o cualquier otro acto administrativo, donde la Gerente General del ICA, Deyanira Barrero León, informó que en el proceso meritocrático se cometió “un error involuntario” en la transcripción de los requisitos, y por lo tanto modificaron la convotaria ampliando el plazo para entregar nuevamente hojas de vida, y no para que quienes ya se habían presentado pudiesen anexar los documentos que les hacían falta.

ICA1

Ese “error involuntario”, hizo que el número de aspirantes se duplicara, y que la prueba de conocimientos ya no se hiciera el pasado 05 de julio como se había informado, sino que ahora será el 26 de julio de 2019.

Los denunciantes temen que en ese lapso de tiempo en el que se recibieron nuevas hojas de vida, haya llegado la de la persona que lleva la recomendación política, y el proceso que se supone era de meritocracia termine siendo, como ha sucedido históricamente, en la designación “a dedo” del recomendado político.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Trinidad el municipio se endeudó para un proyecto de vivienda que está “en veremos”

Publicado

el

Escrito Por:

TRINIDAD

El alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, reclamó más pie de fuerza para su municipio, pues actualmente cuentan con tan solo 7 unidades policiales para controlar el orden público en la localidad.

Explicó de igual manera, que en el Corregimiento de Bocas del Pauto se encontró con que el Puesto de Policía no cuenta con motocicleta ni con un vehículo para las diferentes actividades, sin embargo, por gestión del anterior gobernador están a la espera de la asignación de un carro para dicho puesto.

De otra parte, Monroy manifestó que las vías están en pésimo estado, así como la maquinaria amarilla fue encontrada en malas condiciones, difícil de operar y lamentablemente con recursos limitados.

Según el mandatario local, el estado en que fue recibido el municipio no es nada alentador, se encontró con una deuda de más 3.800 millones de pesos que vienen de Administraciones anteriores.

“La Administración inmediatamente anterior endeudó al municipio por 2.000 millones de pesos para un supuesto proyecto de vivienda llamado “Villamil”, que la verdad carece de argumentos técnicos, jurídicos y de faltas de licencias de construcción, es algo que preocupa porque llevamos más de cinco meses pagando intereses sobre esos recursos, pero trabajamos para darle solución y poder cumplir el objetivo”, adujo el Alcalde triniteño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Delincuente reincidente fue enviado a la cárcel por el delito de hurto

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal de Yopal, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Jeison Estid Martínez González de 28 años de edad, por hurtar elementos de una vivienda del municipio de Yopal.

Martínez González, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a una vivienda y hurtar elementos avaluados en $1.950.000, estos hechos ocurrieron el 15 de enero en la calle 40A 14 59, del municipio de Yopal.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado, cargos que no aceptó el capturado quien es reincidente y tiene seis anotaciones por el delito de Hurto.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ladrón capturado en Aguazul tiene varias anotaciones penales

Publicado

el

Escrito Por:

Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul fue legalizado el procedimiento de captura de Yerbinson Enrique Pico Criado de 28 años de edad, a quien se le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Hechos

Yerbinson Enrique Pico Criado, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a un establecimiento de comercio ubicado en el municipio de Aguazul y hurtar dinero de la máquina registradora.

El juez sin dudar lo envió a la cárcel, el sujeto que no aceptó los cargos tiene con cinco anotaciones en el sistema penal por delitos relacionados.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido