CASANARE
¿Le están cobrando en el Sisbén de Yopal?, no pague porque los servicios son gratuitos
Ante las denuncias que se conocieron por redes sociales, de presuntos cobros de dineros para agilizar procesos ante el Sisbén en Yopal, la Alcaldía Municipal advirtió a la ciudadanía no aceptar y denunciar estas exigencias de dinero, pues todos los trámites ante esta instancia son gratuitos.
Para realizar los trámites de registro y actualización del Sisbén, la Administración Municipal se dirige a las viviendas, hace las encuestas y demás procedimiento sin ningún tipo de costo. No obstante estos procesos tienen unos tiempos establecidos, por lo que toma alrededor de un mes que aparezca la base de datos en el sistema luego de realizar la encuesta.
Respecto a un audio que circula donde se hacen unos presuntos cobros, la directora de Planeación Municipal, Danitza Toca, aseguró que la persona mencionada no tiene relación alguna con la Oficina de Planeación, de la que dependen las actuaciones del Sisbén, ni con la parte administrativa del mismo.
Este proceso “no tiene costos ni antes ni ahora, invito a las personas que requieran el servicio, que si les hacen algún cobro lo denuncien”, expresó la jefe de Planeación. Mientras tanto, desde la Oficina Jurídica se está revisando la denuncia para dar parte a los entes de control.
Igualmente aclaró que solo los funcionarios del Sisbén tienen acceso a la plataforma y las bases de datos, ninguna persona particular puede hacer eso, por lo que la responsabilidad recae sobre ellos.
Señaló que en este momento hay gran número de solicitudes de encuestas y modificaciones debido a los nuevos proyectos de vivienda de interés social, pero que todos tienen su trámite debido.
Por otro lado, dijo que entre marzo y abril se espera hacer una reclasificación de todos usuarios del Sisbén en el municipio y se espera que en el futuro los tiempos se reduzcan en el manejo del sistema.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


