Connect with us

CASANARE

¿Le debe el contratista del PAE en Yopal?, atento para que le reconozcan la deuda

Published

on

RESTAURANTES ESCOLARES (1)

Ante las denuncias de proveedores y trabajadoras del contratista del Programa de Alimentación Escolar PAE de Yopal por falta de pago, la Administración Municipal convocó a todas las personas naturales o jurídicas que prestaron comercialmente bienes y/o servicios a la UNIÓN TEMPORAL ALIMENTANDO YOPAL 2019, representada legalmente por el Ingeniero WILLIAM FERNANDO GALVIS AROCA, para que se acerquen y sean identificados como acreedores, así como los montos adeudados.

Por lo anterior, se solicita a quienes se crean con derechos, por deudas con la UNIÓN TEMPORAL ALIMENTANDO YOPAL 2019, para que se acerquen a la Secretaría de Educación Municipal de Yopal, ubicada en la Calle 16 # 17 – 71, hasta el día 03 de diciembre de 2019, para que sean registrados en la relación de acreedores y de esta manera, consolidar la información del total de la deuda del operador del PAE Yopal 2019 con sus proveedores.

“Se solicita hacer llegar copia de los documentos legales que demuestren la obligación (contratos, órdenes de compra o remisión, facturas, etc.) a cargo de la UNIÓN TEMPORAL ALIMENTANDO YOPAL 2019 y copia del documento de identidad del representante legal”, dice la comunicación de la Alcaldía de Yopal.

“Como es de conocimiento público, la Administración Municipal está muy preocupada por el incumplimiento de las obligaciones de su contratista con sus proveedores, y manifiesta que a través de la Secretaría de Educación y del equipo de Apoyo a la Supervisión del PAE Yopal 2019, facilitará la información que sea pertinente y las gestiones de su competencia, para que en el menor tiempo posible, la UNIÓN TEMPORAL ALIMENTANDO YOPAL 2019 se ponga al día en sus obligaciones comerciales, con ocasión de la prestación del Servicios de Alimentación Escolar de Yopal 2019”, remata la comunicación enviada por la Alcaldía de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal

Published

on

By

Un profundo pesar embarga a la ciudad de Yopal tras la muerte del ingeniero Javier Vergara Mariño, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo 24 de mayo sobre la vía Marginal del Llano, frente a la sede de Medicina Lega. El profesional se movilizaba en un vehículo Volkswagen de placas RGP605, que colisionó de frente contra un camión en circunstancias que son materia de investigación.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, una posible invasión de carril habría originado el choque, y se considera que el conductor del automóvil pudo haber sufrido un microsueño segundos antes del impacto. No obstante, serán los organismos judiciales y de tránsito los encargados de esclarecer con exactitud las causas de este lamentable hecho.

Vergara Mariño, de 56 años, natural del municipio de Maní, era ampliamente reconocido en el departamento por su trayectoria en el sector de infraestructura. Actualmente se desempeñaba como Director de Construcciones de la Secretaría de Infraestructura de Yopal, donde dejó huella por su compromiso, liderazgo y vocación de servicio en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

Compañeros de trabajo, amigos y allegados han expresado su consternación por la repentina partida de quien describen como un profesional íntegro, solidario y siempre dispuesto a servir. Padre de dos menores de edad, su fallecimiento no solo enluta a su familia, sino también a la Alcaldía de Yopal, donde hoy se le recuerda con respeto, gratitud y profundo dolor.

Continue Reading

CASANARE

Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel

Published

on

By

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.

Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.

Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.

Continue Reading

CASANARE

Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.

Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.

Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.

El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.

En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.

El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido