Connect with us

CASANARE

Temor y pánico por explosiones registradas anoche en Maní

Published

on

Dos explosiones sucedidas con escasos 15 minutos de separación sacudieron anoche la tranquilidad en pleno sector central del municipio de Maní, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para controlar la situación y determinar el origen de las detonaciones.

La primera detonación se presentó en la carrera 5 con calle 16, en la esquina de la institución educativa Jesús Bernal Pinzón, y la segunda en la carrera 4 con calle 19 en el antejardín de un establecimiento comercial, donde se presentaron 3 heridos leves que fueron atendidos y dados de alta minutos más tarde en el Hospital local.

De inmediato, el alcalde Tony Ávila Hernández convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad con el Ejército y la Policía Nacional, para analizar la situación y donde se tomaron acciones preventivas.

Unidades antiexplosivos de la Policía Nacional hallaron en los lugares espoletas de granadas IM26 que habrían sido los artefactos que causaron estas detonaciones, pero no se tiene información de que hallan sido arrojadas hacia estos lugares, por lo que se presume que fueron dejadas en estos sitios temprano con algún mecanismo de activación. Unidades militares patrullaron el casco urbano para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Se determinó ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos, a la persona que brinde información verídica que permita esclarecer los hechos y/o dar con los responsables de la alteración del orden público.

No se determinó toque de queda, pero se recomendó el cierre de establecimientos comerciales y la evacuación de los estudiantes del SENA en la sede de la Institución Educativa Luis Enrique Barón Leal, que a esa hora se encontraban en sus clases habituales.

“Por ahora las autoridades dan un parte de tranquilidad a la ciudadanía mientras se trabaja en la investigación y análisis del sector donde se presentaron los hechos”, señala un Comunicado de la Alcaldía de Maní.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Riñas e intolerancia los más atendidos por Policía Casanare en “Amor y Amistad”

Published

on

By

Durante el fin de semana de “Amor y amistad”, Policía Casanare desplegó un dispositivo con más de 200 uniformados de todas las especialidades que apoyaron con actividades de prevención, disuasión y control en los 19 municipios.

Se realizaron 95 Planes que, mediante las actividades de registro a personas y vehículos, solicitudes de antecedentes a personas, vehículos e IMEI, permitieron la captura de 10 personas, incautación de 2 armas de fuego y 75 armas cortopunzantes.

En esta acción se realizó la verificación de más de 50 establecimientos que tuvieron atención al público donde resultaron 9 suspensiones temporales de la actividad y se intervinieron más de 164 celebraciones por el llamado de la comunidad ante comportamiento de alteración a la tranquilidad.

Más llamados por intolerancia 

631 motivos de Policía fueron atendidos por los uniformados durante el fin de semana de “Amor y Amistad”, el 41% de los casos estuvieron ligados a hechos de intolerancia social, riñas asociadas al consumo de bebidas embriagantes.

131 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia enmarcadas en la incautación de 45 armas cortopunzantes y 26 por porte y consumo de sustancias prohibidas en espacios públicos.

El Departamento de Policía Casanare hace un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida; teniendo en cuenta que durante este fin de semana se atendieron más de 51 casos de riña y 45 casos de violencia intrafamiliar, casos que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123, lo que genero la aplicación de más de 14 órdenes de comparendo y capturas por delitos que atentan a la vida.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

“Viuda de Autorrollings” negó retribución económica a magistrados de Villavicencio

Published

on

By

La principal testigo de la Fiscalía en el Juicio  a tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, Marbelly Sofía Jiménez Pérez, negó que haya ofrecido  retribución económica a los togados para favorecimiento durante el curso procesal y  que  resultó condenada a 52 años de cárcel.

Lo dijo, al responder un contrainterrogatorio en la Corte Suprema de Justicia, a uno de los abogados que integra la bancada de la defensa de los procesados, Alcibíades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos Londoño, ambos magistrados activos, y al ya pensionado magistrado, Fausto Rubén Díaz Rodríguez.

El juicio arrancó desde el 29 de junio del presente año 2021 y desde entonces han transcurrido varias sesiones de juzgamiento en diligencias que han resultado bastante extenuantes.

Marbelly Sofía, ha sido contrainterrogada sobre los mismos que repetidamente ha dicho y que está consignado en el expediente de la Fiscalía.  Ella ha manifestado que no recuerda de algunas versiones y hasta ha dudado en dar respuesta tratando de no dejarse confundir.

En los momentos que señala no recordar tales afirmaciones, inmediatamente le exhiben los audios de lo que ella ha expresado en anteriores etapas procesales o le presentan documentos.

Es así como ademán ha manifestado que no le consta que otros procesados de organizaciones criminales como alias, “Bacalado” alias “Cesarín”, alias “Farid”, alias “pija Araña” hayan entregado dinero a los magistrados.

Solo de oídas y eso porque ellos comentaban en reuniones que hacían en un edificio de apartamentos en Villavicencio donde se referían a apoyos económicos supuestamente para los magistrados.

También dijo no haber tenido trato directo que el Magistrado, Alcibíades Vargas, y que lo único que sabía era que, él era el ponente del proyecto de sentencia y que en una reunión social en el Hotel Paloverde en Apiay únicamente se saludaron.

El Juicio contra los magistrados avanza y en próximos días continuarán con la presentación de testigos a contrainterrogar con el fin de esclarecer si hubo corrupción en la Sala penal al proferirse decisiones supuestamente contrarias a la ley y para favorecimiento de peligrosos cabecillas del narco paramilitarismo.

Fuente: Noticiero del Llano

Continue Reading

CASANARE

Cayeron atracadores que ingresaban armados a viviendas en Yopal

Published

on

By

En Yopal fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial conocidos en el ambiente criminal como “Los Topos” quienes se dedicaban al hurto de residencias.

Personal de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA, adelantaron la investigación que terminó con la captura de estos dos hombres y una mujer, señalados por el hurto a residencias en modalidad atraco.

Se conoció que “Los Topos” operaban de manera indiscriminada en varios barrios de la ciudad de Yopal, llegaban a la vivienda escogida y con cuchillos y otros elementos como piedras o palos despojaban a las víctimas de sus elementos, para después comercializarlos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido