Connect with us

CASANARE

Laboratorio de Salud Pública de Casanare recibirá inversión por $4.900 millones

Published

on

En sesión virtual número 84 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de ciencia, tecnología e innovación, se logró la aprobación del proyecto para el fortalecimiento de la capacidad instalada de investigación y desarrollo del laboratorio de salud pública de Casanare, para atender problemáticas asociadas con  el Covid-19.

En esta iniciativa se invertirán $4.926.943.773, de los cuales, $4.400.000.000, corresponden al Sistema General de Regalías (SGR)- Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, y los restantes $526.943.773 a contrapartidas presupuestales.

La aprobación del proyecto se da en el marco de las convocatorias públicas abiertas y competitivas generadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y gracias al trabajo entre la Gobernación y el Instituto Nacional de Metrología.

La capacidad instalada que quedará en el departamento permitirá atender también lo relacionado con el diagnóstico, tratamiento, contención y monitoreo de  otros agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, que causan enfermedades como chagas, dengue, zika, leishmania, AH1N1, entre otros eventos de interés en salud pública.

El laboratorio contará con los equipos, infraestructura física y talento humano actualizados, para afrontar el requerimiento de salud de la población del departamento, más aún cuando la coyuntura generada por el Covid-19 requiere especialización, en los servicios asociados.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Ciclista perdió la vida en la vía Villanueva – Barranca de Upía

Published

on

By

Unidades del cuerpo de Bomberos, brindaron apoyo a la situación de emergencia por accidente en la vía Villanueva – Barranca de Upía, sector “El Tropezón”,  lamentablemente, el cuerpo no presentaba signos vitales al momento de la valoración.

La víctima de este siniestro fue identificado como Marco Evelio Rincón, de 56 años de edad, quien al parecer perdió el control de la bicicleta en la que se movilizaba desde Villanueva con destino a Barranca de Upía.

Versiones de testigos, señalan que las piedras que se encuentran con frecuencia en este tramo hicieron que perdiera el control de la bicicleta y se resbalara, debido a que iba a una velocidad alta, al caer el resultado fue mortal.

Marco Evelio, trabajaba en su bicicleta vendiendo lotería a diferentes clientes que tenía entre Villanueva y Barranca, razón por la que era usuario frecuente de este tramo de vía y hoy, como era habitual, se dirigía a cumplir con sus labores e infortunadamente el impacto directo contra el pavimento le ocasionó un trauma craneoencefálico que terminó con su vida.

Fuente: Conexión Medios

Continue Reading

CASANARE

Advierten pasos controlados nocturnos en un sector de la doble calzada Yopal – Aguazul

Published

on

By

Covioriente realizará el izaje de vigas para un nuevo puente vehicular que se construye en el sector del predio de la cooperativa Servisalud Casanare, en la segunda calzada Aguazul – Yopal que está en construcción. 

Para desarrollar estas intervenciones se implementarán auxiliares viales y señalización nocturna, que restringirán el uso de uno de los dos carriles de la calzada existente y habilitará el otro para dar paso controlado y alternado en los dos sentidos viales, por periodos de 15 minutos. 

Las restricciones vehiculares se presentarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. 

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, a quienes invita a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona, atender las indicaciones de los controladores viales y la señalización, mientras se desarrollan las actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial mucho más cómodo y seguro. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Delincuente reincidente en Paz de Ariporo por fin está en la cárcel

Published

on

By

Tras la décima segunda captura en flagrancia de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima”; en Paz de Ariporo se logró su judicialización y condena, según confirmó la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

Este criminal que durante años burló la justicia, ahora tendrá que pagar 58 meses de prisión (cuatro años y ocho meses), gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y el importante apoyo de la comunidad que denunció los crímenes de este sujeto.

Tan solo en la semana entre el 11 y 16 de enero, alias Virgen Santísima fue encontrado en tres viviendas del municipio cometiendo hurtos.

En Paz de Ariporo esperan que después del contundente llamado que hicieron ante el Ministro de Justicia, éste y todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los municipios por fin estén tras las rejas.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo.

Lea también, Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo alias Virgen Santísima sigue salvándose de ir a la cárcel

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido