CASANARE
A la cárcel cuatro hombres acusados de varios robos en fincas y viviendas de Casanare
Cuatro hombres que según la Policía Nacional se dedicaban a hurtar fincas y residencias en el departamento de Casanare fueron capturados por las autoridades, y puestos a buen recaudo en la Cárcel de Yopal.
Las capturas se lograron gracias a labores investigativas adelantadas por personal de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 33 seccional luego de más de diez meses de seguimiento, para lograr desarticular la banda delincuencial, quienes se dedicaban al hurto calificado en fincas y residencias en Casanare.
Los sujetos fueron identificados como Víctor Manuel Sarria Calderón alias “Toto”, de 35 años de edad; Jhon Fredy Villarraga Silva alias “Camello”, de 32 años de edad; Farley Estévez Inocencio alias “Catalino”, de 31 años de edad; y Saúl Saavedra Achagua alias “Tata” o “Tatus”, de 30 años de edad; quienes según las autoridades cuentan con un amplio prontuario delictivo, donde se destacan cuatro hurtos comprobados por la justicia.
- Alias Toto: Presenta seis registros como indiciado por los delitos de amenaza, receptación, porte ilegal de armas de fuego y dos sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado.
- Alias Camello: Presenta seis registros como indiciado por los delitos de receptación, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, lesiones personales y una condena por el delito de hurto calificado.
- Alias Catalino: Presenta tres registros como indiciado por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, inasistencia alimentaria y hurto.
- Alias Tata o Tatús: Presenta doce registros como indiciado por los delitos de hurto calificado, constreñimiento ilegal, injuria y estafa.
Estos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Ante un Juez de Control de Garantías se allanaron a cargos, quedando recluidos en el Centro Carcelario La Guafilla de Yopal.
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.


