Connect with us

CASANARE

Docentes de Yopal perjudicados porque Alcaldía no cumple compromisos con Universidad de La Salle

Published

on

Un grupo de 19 docentes que actualmente adelanta una Maestría en docencia con la Universidad de La Salle solicitó la intervención del Concejo de Yopal, para que la Alcaldía pague el saldo del Convenio que permite sus estudios.

Según el grupo de docentes, que hizo presencia en el recinto del Concejo Municipal, la Alcaldía de Yopal adeuda 82 millones de pesos a la Universidad de La Salle por el saldo del Convenio, y no ha sido posible que cancelen esos recursos perjudicando a los docentes que no han podido iniciar el cuarto y último semestre de la Maestría.

El convenio contempla que la Alcaldía de Yopal paga el 50% del valor de la Maestría a cada docente, y éstos cancelan el 50% restante. Los docentes ya cancelaron su 50% y la Alcaldía el año anterior pagó 100 millones de pesos, pero este año no ha cancelado el saldo restante.

El presidente del Sindicato de Maestros de Casanare -SIMAC-, Luis Eduardo Correa Valbuena, dijo que la Universidad decidió no iniciar el cuarto semestre porque no tiene garantía que la Alcaldía haga el pago de los recursos, perjudicando a los docentes que ven truncadas sus ilusiones de terminar la Maestría y mejorar su situación laboral; además que varios acudieron a créditos bancarios para cancelar lo que les correspondía, y deben culminar sus estudios con prontitud para mejorar sus condiciones salariales.

El concejal Fabio Suárez se mostró extrañado que la Alcaldía no haya cancelado el saldo de este Convenio, señalando que, al parecer, el mismo se soporta con recursos propios y recientemente la Secretaria de Hacienda dijo en el Concejo que habian 41 mil millones de ingresos propios ya recaudados, lo que significa que “la Alcaldía lo que no ha querido es pagar”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturado militar que actuó como aliado del Clan del Golfo en Casanare

Published

on

By

El Gaula Militar Casanare, en el casco urbano de Florencia, Caquetá,  realizó la captura de un suboficial en servicio activo, orgánico del Batallón de Infantería N.° 25 General Roberto Domingo Rico, unidad militar de la Sexta División del Ejército Nacional.

Al parecer el uniformado tendría vínculos con el Clan del Golfo en el departamento de Casanare.

El militar tenía orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y concierto para delinquir agravado.

Tras conocer el caso, el Ejército Nacional confirmó que ha facilitado todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales para dar celeridad a la investigación, así mismo, dará inicio internamente a la investigación disciplinaria y medidas administrativas a las que haya lugar, conforme en derecho corresponda, sobre el suboficial cuya identidad no fue publicada.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

En Aguazul hombre golpeó a su hija y la amenazó con un cuchillo

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar.

Su captura en flagrancia se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el barrio Villa Laguito del municipio de Aguazul.

De acuerdo a la Fiscalía la situación se presentó cuando al parecer el sujeto amenazaba con un cuchillo a su hija, a la cual ya habría agredido con golpes que le dejaron algunas contusiones.

El pasado 26 de septiembre fue presentado ante un juez de Aguazul quien ordenó su reclusión en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Consejo de seguridad ampliado analizó temas que afectan seguridad de Casanare

Published

on

By

En Consejo de Seguridad Ampliado, el gobernador Salomón Sanabria señaló que se diseñó una hoja de ruta con los actores presentes en el Comando de la Policía de Casanare, entre ellos, alcaldes, líderes de las comunidades, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Fuerza Pública, autoridades civiles de la gobernación y de la alcaldía de Yopal.

Hizo énfasis el mandatario que se deben sincerar todos los procesos con la justicia existente desde cuando se da captura a un delincuente y es sometido a las investigaciones que muchas veces son dejados en libertad por falta de pruebas, muchas de ellas que no existen, porque la gente poco denuncia, o se carece de un sistema eficiente de vigilancia, lo cual beneficia a estas personas finalmente.

Frente a esta realidad se hace necesario tomar decisiones y entre ellas se acordaron:

1.      Es hora que se pongan a operar las cámaras de vigilancia sobre las que la gobernación de Casanare invirtió importantes recursos y siguen sin ponerse al servicio de la comunidad.

2.      Se van a revisar todas las cámaras del departamento y las alarmas, y posterior a esto, se creará un fondo económico entre la gobernación y las alcaldías para que estos sistemas se puedan operar en el menor tiempo posible.

3.      El gobierno departamental prevé dejar funcionando el 100% de las cámaras de video vigilancia de Yopal gracias a los recursos del Fondo de Seguridad con que se cuenta.

4.      Frente al tema del abigeato se acordarán reuniones con el ICA, el Ejército Nacional, el INVIMA y los ganaderos, para revisión de las plantas de sacrificio animal, gobernación de Casanare y municipios, para diseñar hojas de ruta y así contar con un mayor control en este delito en el departamento.

5.      Se diseñarán estrategias para que los líderes sociales y comunales tengan una comunicación directa con las autoridades al momento de requerirse alguna acción en prevención o respuesta a algún acto delictivo.

6.      Se pedirá al gobierno nacional se aumente el pie de fuerza de la Policía y otras entidades para mejorar las capacidades frente al accionar de los grupos organizados al margen de la ley que siguen causando zozobra en las comunidades.

Ratificó el gobernador Salomón Sanabria que su administración está en capacidad de suministrar recursos para capacitar jóvenes casanareños para que sean incorporados a la Policía Nacional.

De igual forma, el gobernador pidió a la comunidad a no ceder frente a las llamadas extorsivas y denunciar a tiempo cualquier acto de alteración del orden público.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido