CASANARE
Kredit llegará con sus productos de crédito a Yopal este año
Kredit Plus, compañía originaria de Barranquilla y que apunta al otorgamiento de créditos y compra de cartera, ha consolidado un crecimiento progresivo en 2019, teniendo un aumento en la colocación de créditos mensuales al primer semestre del año del 300%, si se compara con el mismo periodo de 2018 y con un fuerte plan de expansión, con el que busca una amplia cobertura en Colombia.
En diálogo con Valora Analitik, su CEO y fundador, Juan Zambrano, comentó que “en el proceso de expansión de oficinas, arrancamos el año con 12, vamos en 19 y esperamos terminar el año con 30 en toda la geografía nacional”.
A su vez, su fuerza comercial ha crecido y de 95 ejecutivos al inicio de 2019, hoy ya cuenta con cerca de 170 empleados y espera cerrar el año en torno a 250 ejecutivos, los cuales brinden acompañamiento a las personas que buscan mejores opciones de crédito y nuevas alternativas de financiación en el país.
“Primero arrancamos con ciudades principales y, posteriormente, abordamos las intermedias y en lo que resta el año queremos incluso llegar a poblaciones que no alcanzan el tamaño de urbes intermedias, pero donde encontramos un alto potencial, debido al crecimiento próspero y donde hay una baja cobertura financiera”, explicó Zambrano.
En este sentido, entre las agencias por aperturas se encuentran Yopal, Soacha, Neiva, Mocoa, Quibdó, Santa Rosa de Cabal, Ibagué y Sincelejo.
Esto pues si bien el Reporte de Inclusión Financiera 2018 reveló que el indicador de inclusión actual es de 81,4%, lo cierto es que un espectro amplio de la población aún no cuenta con ningún producto o tiene acceso a modalidades de crédito en Colombia. De igual manera, la población bancarizada busca constantemente nuevas formas de acceder a créditos a tasas cada vez más competitivas y atractivas y pueden encontrar en Kredit un referente en el mercado.
Para Margarita Torres, experta en banca personal de la Universidad Eafit, “esta no es una cifra despreciable, pero revela que hay mucho por hacer y esfuerzos por lograr para una cobertura total, pues es imposible que la banca tradicional penetre en todas las esferas de una sociedad. En este sentido, las posibilidades que brindan nuevas compañías de financiamiento son interesantes para ciudadanos escépticos de la banca tradicional o que simplemente no pueden acceder a ella”.
El 70% de la colocación de créditos de Kredit se otorga a pensionados, mientras que el restante 30% va a docentes del sector público de carrera administrativa “quienes prefieren la libre inversión, no libranzas, pues esta es más bien una metodología de recaudo y no un crédito como tal”, agregó su CEO.
“Con nuestro plan de expansión, buscamos abrir más de una sucursal en cada una de las ciudades principales y llegar a poblaciones con un mercado interesante. Para ello otorgamos créditos de hasta 120 meses, dando la oportunidad a personas que hoy no tienen acceso al sector financiero tradicional, sacarlos del mercado informal o de usura, para limpiar su cartera en el mediano plazo y que puedan tener una mejor tranquilidad financiera”, concluyó Zambrano.
Fuente: www.valoraanalitik.com
CASANARE
Instituto Financiero de Casanare ofrece beneficios para normalizar créditos en mora y recuperar cartera
El Instituto Financiero de Casanare (IFC) ha lanzado una campaña para que los usuarios de créditos en mora puedan normalizar su cartera. La iniciativa incluye descuentos en intereses de mora y, en algunos casos, la condonación de hasta el 100% del capital, buscando facilitar a los deudores el ponerse al día con sus obligaciones financieras.
La invitación está dirigida principalmente a quienes poseen deudas pendientes del Decreto No.0223 de 2015, correspondiente al convenio liquidado entre el Fondo Departamento de Casanare e ICETEX. Estos mecanismos no solo alivian la carga de los deudores y codeudores, sino que también permiten al IFC recuperar recursos esenciales para financiar nuevos sueños de los casanareños a través de programas como el Fondo de Educación Superior (FESCA).
Más de 5.000 personas fueron beneficiarias de estos créditos educativos y tienen el compromiso de retornar los fondos. El equipo de recuperación de cartera del IFC ha intensificado sus esfuerzos, realizando llamadas masivas y logrando la cancelación de cerca de 800 créditos hasta la fecha. Sin embargo, el desafío persiste, con 49 mil millones de pesos pendientes de recuperación, fondos vitales para el sostenimiento del FESCA.
Los usuarios pueden acceder a diversas modalidades de normalización, adaptadas a cada caso particular. Estas incluyen prórrogas si la cuota está vencida, refinanciaciones con ampliación de plazos y disminución de cuotas si las condiciones de ingresos han cambiado, o acuerdos de pago para deudas con más de 30 días de mora. Para situaciones financieras más complejas, se ofrece la reestructuración, permitiendo a los deudores ‘empezar de cero’, y la posibilidad de realizar abonos a capital si la situación económica mejora.
Respecto a los créditos educativos antiguos, el IFC aclara que el convenio con Icetex estuvo vigente hasta 2009. Los préstamos desembolsados en 1998, 2003, 2004 y 2005 son totalmente reembolsables según los términos firmados. Para otros años, los usuarios deben verificar si su crédito es condonable, lo cual dependía de condiciones específicas como la realización de labores sociales o la creación de empresas, y pueden solicitar su expediente para revisión.
Para mayor facilidad, el IFC ha dispuesto varios canales de comunicación: la aplicación móvil del IFC para pagos por PSE y seguimiento de créditos, el WhatsApp 3115830981 y el correo electrónico ventanillaunica@ifc.gov.co. Además, se recuerda a los usuarios del crédito educativo FESCA que el plazo para renovar su crédito vence el 31 de marzo, y pueden realizarlo a través de la web www.ifc.gov.co, la App #IFCMovil, o presencialmente en las oficinas de Yopal.
CASANARE
Alto costo del cierre financiero en proyecto Torres de San Salvador en Yopal genera inconformismo
El proyecto de vivienda “Torres de San Salvador”, que contempla la construcción de 416 apartamentos de interés social (VIS) en Yopal de manera conjunta entre la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare sigue avanzando en su estructuración. Los detalles de esta iniciativa fueron presentados y discutidos en una mesa de trabajo organizada en el Concejo Municipal de Yopal.
La propuesta incluye el desarrollo de cuatro torres multifamiliares, con apartamentos de aproximadamente 61,96 metros cuadrados cada uno, ubicadas estratégicamente en la calle 30 con carrera 21, antigua sede de la Subasta Ganadera. Además de las unidades residenciales, el diseño contempla un bloque comercial de un piso para integrar servicios y actividad económica.
Se construirán torres de 13 pisos con 8 apartamentos por piso, de acuerdo con lo expresado por el Gerente del INDEV, Nelson Nieto. Un tema que generó controversia entre la ciudadanía asistente a la mesa de trabajo, fue el elevado costo del cierre financiero para las familias que salgan beneficiadas, lo cual dejaría por fuera a núcleos familiares vulnerables.
Según explicó Nelson Nieto, Gerente del INDEV, estos costos estarán en $63, $73 y $83 millones de pesos para cada familia, teniendo en cuenta el puntaje que logren luego del análisis de la documentación que presenten para ingresar al proyecto, cuando se abra la convocatoria.
En el encuentro participaron representantes de la secretaría de planeación, el instituto de desarrollo urbano y vivienda de Yopal (indev) y la gobernación de Casanare. Ellos expusieron los aspectos técnicos, urbanísticos y administrativos de este complejo habitacional a concejales y asistentes.
Se ha informado que habrá una convocatoria para familias interesadas, con requisitos como ahorro programado y acceso a crédito. La administración municipal también está habilitando predios sociales prioritarios para entregar lotes con servicios públicos, impulsando la vivienda formal y planificada en la ciudad.
CASANARE
Tras más de 13 años de espera avanza proceso de titulación en La Chaparrera en Yopal
Después de más de 13 años de espera, el proceso de titulación de predios para familias del sector La Chaparrera comienza a materializarse. Se ha informado el inicio de la transferencia de propiedades de la Gobernación de Casanare al municipio de Yopal, un paso esencial para el saneamiento jurídico y la posterior entrega de títulos.
Durante una jornada de socialización con la comunidad, la secretaria de planeación de Yopal, Narda Perilla, junto con la secretaria general de la gobernación de Casanare, Neydi Oróstegui, explicaron los avances técnicos y administrativos que permitirán formalizar las viviendas.
Actualmente, 71 predios figuran a nombre de la gobernación; de estos, ocho ya han sido transferidos al municipio, y 25 están pendientes de localización espacial. Además, se han recibido 30 solicitudes de familias interesadas en formalizar sus predios, con tres de ellas ya en proceso de titulación.
Este proceso de transferencia facultará al municipio para continuar con las etapas necesarias para la legalización de las viviendas y la expedición de títulos de propiedad. Adán Wilches Espinosa, beneficiario, expresó su satisfacción. La administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Marco Tulio Ruiz, busca consolidar el ordenamiento territorial y brindar seguridad jurídica a las familias que han esperado por años la legalización de sus hogares.
-
CASANARE10 horas agoAlto costo del cierre financiero en proyecto Torres de San Salvador en Yopal genera inconformismo
-
CASANARE10 horas agoTras más de 13 años de espera avanza proceso de titulación en La Chaparrera en Yopal
-
CASANARE9 horas agoInstituto Financiero de Casanare ofrece beneficios para normalizar créditos en mora y recuperar cartera


