CASANARE
Juzgado legalizó captura de un hombre que habría abusado de una niña en Chámeza
																								
												
												
											La menor tenía 13 años cuando presuntamente fue víctima de las intenciones del hombre
Con apoyo de la Fiscalía 42 local de Villavicencio se judicializó un hombre quien fue capturado por la Policía de vigilancia el pasado de 3 de abril en horas de la tarde. La captura se produjo en la vía pública del barrio Manantial en la capital del Meta, teniendo en cuenta la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo de Chámeza, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años Concursal.
Además de la audiencia de legalización de captura, también se realizó la de imputación donde la Fiscalía presentó el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años Concursal, sin embargo, el capturado no aceptó dichos cargos imputados., de igual manera el Juez impuso medida de detención preventiva en centro carcelario.
El señor capturado es señalado por parte de las autoridades de abusar de un menor de trece (13) años de edad, aprovechando que vivía en la misma casa de la víctima y abusando de la confianza entregada por la familia que lo acogió en el hogar, según lo denunció los allegados de la víctima.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
									
																			
									
																	
									
																	
														
														
			