Connect with us

CASANARE

Juzgado de Yopal en primera instancia declaró nulo Acuerdo del Concejo que autorizó fotomultas

Published

on

El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, en decisión de primera instancia, declaró nulo el Acuerdo 023 del 25 de diciembre de 2013, que autorizó al alcalde Wilman Enrique Celemín para suscribir el contrato de concesión de los servicios de tránsito en la capital de Casanare, y por ende declaró la nulidad del contrato suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la Concesionaria SETTY.

En la decisión judicial se ordena al representante legal del municipio, para que en un tiempo máximo de un mes expida un acto administrativo debidamente motivado declarando la terminación del mencionado contrato, ordenando la liquidación del mismo en el estado en que se encuentra.

La demanda de nulidad había sido interpuesta por el ex concejal René Leonardo Puentes y los concejales Heyder Silva, César Ortiz Zorro, Juan Vicente Nieves, José Humberto Barrios y Julián Fonseca, quienes siempre alegaron la presunta ilegalidad en la aprobación del mencionado Acuerdo Municipal, que permitió la concesión de los servicios de tránsito en Yopal, entre ellos las cuestionadas fotomultas.

Señala en la sentencia el Juez Primero Administrativo, que si se presentó una vulneración al debido proceso en el estudio del mencionado Acuerdo Municipal, pues se incluyó una “Adenda Modificatoria” cuando ya se tenía todo listo para el primer debate, y cuando la Presidenta del Concejo ya había emitido concepto de legalidad y unidad de materia sobre el Acuerdo inicialmente presentado, es decir, sin las modificaciones que se le incluyeron en la mencionada adenda.

“…el Concejo Municipal dio trámite a una actuación improcedente, omitiendo los respectivos filtros de control por la Autoridad Competente y sin analizar con mayor detenimiento los alcances de la modificación impetrada con sus respectivos soportes”, reza la sentencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fedepalma y palmeras de Orocué donarán 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Published

on

aceite de palma

El sector palmero de Orocué y Fedepalma, donarán 14.000 litros de aceite al municipio de Orocué, que serán distribuidos entre la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas.

La donación se hace con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, beneficiando aproximadamente a 3.863 familias a las cuales se le entregarán 4 litros del producto por familia. .

Bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

La donación se realizará en Orocué este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., con la presencia del Alcalde Monchy Yobany Moreno, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la Senadora Amanda Rocío González, el Gerente General de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales y otros representantes de la compañía.

Palmar de Altamira genera más de 600 empleos directos e indirectos en Orocué, ubicándose éste como el segundo municipio con mayor extensión de palma de aceite en el departamento. La empresa se dedica al cultivo de palma de aceite para la elaboración de aceite crudo y aceite de palmiste de calidad diferenciada, comprometiéndose desde hace nueve años, con el bienestar de las comunidades que le rodean.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite es importante continuar apoyando a los municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un mejor departamento y país”, anotó Juan Carlos Morales, Gerente General Palmar de Altamira.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pavimentación de Llano Vargas en Yopal muestra un avance del 35%

Published

on

Avance de obras en Llano Vargas

En un 35% han avanzado las obras de pavimentación de vías urbanas de la Urbanización Llano Vargas en Yopal, que adelanta la Gobernación de Casanare.

Así lo comprobó el secretario de Infraestructura Departamental, Óscar Eduardo García, durante una visita de inspección realizada a estas obras la tarde anterior.

En estas obras se invierten más de $7.800 millones, y se esperaba que culminaran en siete meses, pero lamentablemente debido a la pandemia del COVID-19 y la intensidad de las lluvias, ha sufrido varios atrasos.

Se analizará según Plan de Acción que presente la Interventoría, si se adiciona tiempo al contrato para poder culminar en lo contractual.

El proyecto incluye obras de alcantarillado pluvial y sanitario, pavimento rígido en 2.5 kilómetros aproximadamente, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por emergencia Villanueva y Barranca de Upía tendrán corte de energía este jueves

Published

on

By

enerca

De acuerdo a la falla presentada el día de ayer en el circuito Villanueva en 34.5KV, se realizará mantenimiento por emergencia en la red eléctrica.

El procedimiento se efectuará el día de hoy jueves 17 de septiembre de 2020, de 12: 00 del mediodía a 1:30 de la tarde.

Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores:

Área urbana y rural del municipio de Villanueva y Barranca de Upía, al igual que las siguientes veredas del sur de Tauramena: La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigía Trompillos.

Empresas: Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe.

Usuarios no regulados: Refocosta, Arroz Flor Huila, Gas Cusiana Villanueva, Comunicaciones Celular S.A, Serpet JR& CIA Base Guaratar Villanueva.

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido