Connect with us

CASANARE

Justicia ordena cárcel para dos hombres por violencia intrafamiliar

Publicado

el

Por solicitud de la Fiscalía 2 local, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul legalizó la captura e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a César Leonardo Rodriguez Chaparro, de 44 años de edad, por golpear y amenazar a su exesposa. (en la fotografía de portada aparece en la izquierda)

Según las autoridades, el capturado es señalado de agredir reiteradamente a su ex esposa. A pesar de no estar conviviendo, la víctima recibía maltratos físicos y verbales, al igual que amenazas a través del celular. La Fiscalía presentó escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada, cargos que no acepto el indiciado.

La víctima tiene medidas de protección en favor suyo dentro del proceso penal y amonestación por parte de la Comisaría de Familia. El capturado es reincidente por el delito de violencia intrafamiliar.

Otra captura…

El segundo capturado es Gelver Arnoldo Betancourth Gualdron, de 29 años. a quien se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por golpear a su esposa.

Según el informe de las autoridades, en julio de 2019, en el domicilio del agresor ubicado en la ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, luego de una discusión, comenzó a golpear y amenazar a su ex pareja delante de su hija menor de 6 años de edad, quien le suplica a su padre que no siga agrediendo a su mamá, así  la víctima logra huir del lugar. Los golpes le generan a la víctima una incapacidad médico legal de 12 días.

Betancourth Gualdron fue capturado por miembros de la Policía Nacional en la calle 26  con carrera 32 (vía pública) del barrio Maria Milena del municipio de Yopal, en cumplimiento de orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza.

Fuente: Seccional de Fiscalias de Casanare

CASANARE

En Paz de Ariporo fue detenido hombre que agredió a su compañera sentimental

Publicado

el

Escrito Por:

En Paz de Ariporo fue capturado un hombre de 36 años identificado como F.N.G quien agredió brutalmente a su compañera sentimental a quien la autoridad médica le dio 10 días de incapacidad.

El sujeto que al momento de su captura manifestó ser ganadero, de acuerdo al informe se encontraba en aparente estado de embriaguez y alto grado de exaltación, por razones que no fueron establecidas atacó a su compañera golpeándola fuertemente en el rostro, afectando su ojo derecho y también una mano.

La víctima de esta agresión se recupera de las lesiones  y será la autoridad competente la que determine el delito y responsabilidad del agresor en este caso.

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare sigue sumando casos Covid, ya son 427 contagios

Publicado

el

Escrito Por:

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 07 de agosto de 2020, Casanare asciende a 427 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 180 son pacientes recuperados, 203 tienen aislamiento obligatorio en casa, 37 reciben atención médica en hospitalización o en UCI, y hay a la fecha siete (7) muertes confirmadas para Covid-19.

Este viernes se reportaron 13 nuevos casos, los cuales están ubicados en Yopal (10), Villanueva (1), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

El consolidado de casos por municipios muestra que en Yopal hay 240 contagios, en Villanueva 51, en Tauramena 39, en Pore 28, en Aguazul 26, en Paz de Ariporo 17, en Maní 13, en Monterrey 9, en Hato Corozal 2, en Orocué y Trinidad 1 de a 1 caso.

En el monitoreo de ocupación de camas UCI se observa que las de adultos están ocupada en un 48%, es decir, hay 26 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas están ocupadas en un 85%, es decir, hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan presuntos responsables de atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y posterior captura de alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’.

Según se pudo conocer, inicialmente la investigación estuvo a cargo de unidades de la Policía Nacional en Casanare, quienes avanzaron en un 80% del esclarecimiento de los hechos, y entregaron esa información a la DIJÍN que continuó investigando hasta que se tuvo la identificación de los dos presuntos integrantes del Eln, cuya orden de captura fue materializada por unidades de Comandos Élites del Grupo Antiterrorismo de la Policía Nacional GRATE.

Estos capturados son señalados como presuntos autores del atentado terrorista del 10 de enero de 2020 contra el la Base del Grupo Aéreo de Casanare, en el que resultó gravemente herida una suboficial de la Institución.

Una maniobra simultánea fue llevada a cabo en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander, para efectuar las aprehensiones de estos presuntos miembros del Eln.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Según la investigación Celino y Katerin realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la Base Aérea.

Capturados alias Celino y Katerin

JUDICIALEste es el momento en que los integra tes del ELN, alias Celino y Katerin señalados de atentar contra la base del grupo Aéreo de Casanare son trasladados a Yopal para ser sometidos ante la justicia.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios